ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Casillas apoya a Aganzo en las elecciones a la presidencia de la AFE

El exportero respalda a David Aganzo como candidato para presidir la Asociación de Futbolistas Españoles

El exjugador del Athletic Club, Gaizka Toquero, también se presentará a la elecciones

Casillas apoya la candidatura de Aganzo a la presidencia de AFE / | EFE
Martí Grau

El exportero español, Iker Casillas, mostró su apoyo al candidato David Aganzo en las elecciones para la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se celebrarán el próximo 9 de abril.

En un vídeo desde su cuenta de Twitter, la leyenda del Real Madrid aseguraba que Aganzo debía ocupar la presidencia. "Todos los jugadores y jugadoras tenemos nuestro derecho a votar y a elegir a nuestro presidente. Yo lo tengo claro David Aganzo es el futuro." Aganzo, que fue nombrado presidente de la AFE en noviembre de 2017, optaría al cargo cuatro años después.

Aun así, a las elecciones también se presenta el exjugador del Athletic Club, Gaizka Toquero. Semanas atrás, en una entrevista para Marca, Toquero explicaba su proyecto. "Quiero ayudar a los y las futbolistas y conseguir que se respeten sus derechos. Tengo que conseguir que mi gente, los futbolistas, nos apoyen y todos vayamos en el mismo sentido."

De todos modos, tanto Aganzo como Toquero han declarado en diversas ocasiones no tener ninguna rivalidad entre ellos. El propio Aganzo incluso reconocía sentirse muy identificado con Toquero. "Me siento muy identificado con Toquero porque están intentando manipular como lo hicieron conmigo. Era poner a un tío representativo en el fútbol, que tenga un nombre, que caiga bien a la gente y una imagen más o menos potente para que el mundo del fútbol pueda confiar en él."

 

Iker Casillas, que finalmente anunció que no se presentaría a las elecciones de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha demostrado seguir muy vinculado al fútbol español. Ahora apoyando a su excompañero en el Real Madrid a la presidencia de la AFE.