ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Eurocopa

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bernardo Silva: "Es importante pasar por decepciones y aprender de ellas para tener éxito"

El jugador portugués aseguró este jueves que se encuentra "en un momento muy bueno" de su carrera

La nominación al Balón de Oro "es una buena distinción. Significa que hacemos bien nuestro trabajo, pero no es lo más importante"

UEFA Euro 2024 qualification round - Slovakia vs Portugal MD-1 / | MIGUEL A. LOPES
EFE Lisboa

El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, aseguró este jueves que se encuentra "en un momento muy bueno" de su carrera después de haber vivido "decepciones", algo que considera crucial "para luego tener éxito".

"Siento que estoy en un momento muy bueno. He evolucionado a lo largo de los años como jugador, sobre todo en cuanto a la experiencia necesaria para los partidos más importantes", declaró Bernardo en una rueda de prensa en Bratislava, donde Portugal se enfrentará este viernes a Eslovaquia.

Para este crecimiento, fue importante "pasar por las decepciones y aprender de ellas" y ahora siente que tiene "un nivel de experiencia bastante bueno para llegar a estas fases y conseguir corresponder", afirmó.

Bernardo Silva, de 29 años, fue incluido esta semana entre los 30 nominados al Balón de Oro, "una buena distinción", que "es una motivación más para seguir con la misma dedicación".

"Es una buena distinción. Significa que hacemos bien nuestro trabajo, pero no es lo más importante. Lo más importante, lo que origina todo esto, es el hecho de haber tenido éxito a nivel de selección y de club", afirmó el jugador de los "citizens".

 

Portugal, líder del grupo J de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, se enfrenta mañana a Eslovaquia, segunda de grupo, un combinado que Bernardo Silva calificó de "rival directo" y un "equipo organizado, con jugadores que están en las mejores ligas".