ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Benfica afianza su liderato

Rafa Silva supera a Patrick Viera durante el Bernfica-Maritimo de este viernes / | sport
EFE

El Benfica ha asegurado este viernes su liderato, al golear al Marítimo (3-0) en la jornada 29 de la Liga Portuguesa.

Las 'águilas' se impusieron con un doblete del brasileño Jonas y un gol en propia puerta del luso Luís Martins.

Con sólo cinco partidos por delante, el conjunto encarnado lidera la tabla con 71 puntos, por delante del Oporto, que mañana sábado deberá ganar al Braga para mantenerse a un punto del Benfica.

Los pupilos de Rui Vitória resolvieron el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo. Se pusieron por delante en el 34 con un autogol de Martins.

Apenas dos minutos después, Rafa apareció por la banda izquierda y dejó el balón atrás a su compatriota Pizzi, que sirvió a Jonas a la entrada del área para que hiciese el segundo.

El brasileño volvió a marcar en el descuento de la primera mitad, en un saque de esquina. El español Grimaldo lanzó el córner y, tras un cabeceo de Luisão, Jonas remató a puerta; el portero detuvo el remate pero el brasileño cazó el despeje y acertó en las redes.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Benfica logra una contundente victoria antes del derbi de la próxima semana con el Sporting, tercero con 60 puntos, aunque los "leones" todavía tienen que disputar su partido de hoy ante el Vitória de Setúbal.