ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alemania vence pero no convence ante Perú (2-1)

Schulz certificó la remontada en el 85' tras el gol inicial de Advíncula

Ter Stegen, esta vez sí, fue el portero titular en Alemania

Los jugadores alemanes celebraron el gol del triunfo / | EFE
Albert Gracia

El conjunto dirigido por Joachim Low logró una sufrida victoria gracias a un gol en el 85' de su lateral izquierdo, Schulz. Perú se llevó la derrota pese a poner contra las cuerdas al combinado alemán durante buena parte del partido. 

Alemania salió sobre el verde con la intención de ir a por el partido desde el primer minuto. Reus y Ginter gozaron de las primeras buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido. Pero el que iba a abrir la lata iba a ser Perú por medio de Advíncula, el jugador del Rayo Vallecano. 

El jugador sudamericano recibió dentro del área, controló y ajustició a un Ter Stegen que poco pudo hacer. Alemania, que no se vino abajo, siguió con su dominio de la posesión de balón y rápidamente pudo empatar el encuentro. Y vaya cómo lo hizo. Brandt se acomodó el esférico y definió a la perfección por encima del cancerbero peruano. Un gol que hacía justicia al juego exhibido por ambos conjuntos y con el que se acabaría la primera mitad. 

En la reanudación, Perú salió decididamente a por el gol del triunfo. Ruidíaz y Trauco, tras rematar de cabeza un córner, y Farfán tuvieron buenas ocasiones para volver a poner por delante a la selección peruana. Y no fue hasta los últimos compases del partido cuando Alemania volvió a apretar para llevarse la victoria. 

 

Petersen, que había entrado por Brandt, avisó del peligro alemán y Schulz hizo el resto. El lateral izquierdo conectó un buen remate desde la frontal del área para batir a Gallese. Jarro de agua fría para una combativa Perú que lo intentó hasta el final sin demasiado éxito.