ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ajax: el Amsterdam Arena se llamará 'Johan Cruyff Stadium'

El Ajax quiere homenajear a Cruyff poniéndole su nombre al Amsterdam Arena / | sport
Javier Rodríguez Marzo

La familia de Johan Cruyff y el Ajax están a punto de llegar a un acuerdo definitivo para que el Amsterdam Arena, estadio del equipo holandés, pase a llamarse 'Johan Cruyff Stadium' como homenaje al legendario jugador y entrenador fallecido el pasado 24 de marzo.

Según informa el Algemeen Daagblad, la negociación está muy cerca de llegar a buen puerto entre las partes implicadas. De un lado, la familia Cruyff y, del otro, los propietarios del estadio, que son el Ajax, el municipio de Amsterdam y diversos inversores privados.

Tras la muerte de Johan, tanto el Ayuntamiento como el club ya expresaron su deseo de homenajearle con el cambio de nombre del estadio, pero se ha esperado un tiempo prudencial por el duelo de la familia para realizar las negociaciones pertinentes y llegar a un acuerdo definitivo.

El único pero que ha puesto la familia Cruyff es que el estadio del Ajax no lleve añadido, junto a su apellido, el nombre de ningún patrocinador como sucede cada vez con mayor frecuencia con otros campos de fútbol de primer nivel como el Allianz Arena (Bayern Múnich) o el Emirates Stadium (Arsenal).

De momento, los accionistas del Arena no han querido bloquear esta posibilidad de cara al futuro para no perder una potencial fuente de ingresos, pero las partes tienen la voluntad de llegar a un acuerdo final sobre este asunto para que el cambio de denominación tenga lugar el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff.

 

Sería un precioso homenaje de uno de los dos clubs de su vida al mito holandés.