ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Zulema González será la colegiada de la final de la Copa de la Reina

El encuentro se disputa este sábado en la Rosaleda entre el Barcelona y el Logroño

Se trata de su primera final desde que en el año 2017 ascendiera a la máxima categoría

Varias jugadoras del CD Tacón protestan un penalti a la árbitra Zulema González / | EFE

Ya se conoce la designación arbitral para la final de la Copa de la Reina que se disputa pasado mañana sábado en el Estadio de la Rosaleda entre el Fútbol Club Barcelona y el Logroño. Encuentro donde además el equipo azulgrana tendrá la condición de local.

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido que sea la gallega Zulema González González la encargada de dirigir este encuentro. Se trata de su primera final desde que en el año 2017 ascendiera a la máxima categoría del arbitraje femenino español. 

Zulema proviene de familia del arbitraje. No en vano es sobrina de Manuel González que fue asistente de Segunda división y del colegiado de Primera división, Bernardino González. No en vano este último forma parte de la estructura habitual del CTA además de ser delegado de UEFA; en su condición de ex colegiado internacional y de la propia RFEF. 

Zulema también cuenta con la escarapela de internacional desde el 1 de enero de 2019 que le concedieron junto al árbitro andaluz Munuera Montero. Ahora mismo forma parte del tercer nivel del arbitraje UEFA femenino junto a Aianara Andrea Acevedo. Son cinco las colegiadas españolas que gozan ahora mismo de esa condición. 

 

Zulema estará auxiliada en las bandas por Eliana Fernandez González y Rita Cabañero Mompó. Como cuarta colegiada actuará María Dolores Martínez Madrona. Como ya es de sobra conocido, en el fútbol femenino no se ha implantado todavía en Primera división la tecnología de VAR . Esto explica que tampoco esté presente en esta cita.