ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Primer encuentro entre Hamraoui y Diallo: están dispuestas a volver a jugar juntas

El PSG reunió por primera vez a las dos jugadoras después de la agresión sufrida por la ex azulgrana

El encuentro se celebró con la voluntad de acercar a las protagonistas y calmar la tensión

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de la pasada temporada / | PSG
Marc Del Río

Después de la agresión sufrida a principios de noviembre por Kheira Hamraoui, en la que la ex centrocampista azulgrana fue violentamente golpeada repetidas veces con una barra de hierro en sus piernas, tras haberse visto obligada por dos personas, a bajar del coche que conducía su compañera de equipo, Aminata Diallo, ambas jugadores se han vuelto a ver las caras en un reencuentro organizado por el Paris Saint Germain, club de ambas futbolistas.

Así lo afirma 'L'equipe', que situa el encuentro en la tarde del pasado jueves en el centro de entrenamiento del equipo parisino, con la voluntad de acercar a las protagonistas del incidente, y calmar el comprensible clima tenso que las rodea.

El encuentro duró media hora y pudieron relatar lo vivido el último mes

La conversación duró una media hora, y ambas jugadoras, que comparten posición en el equipo, pudieron relatar todo lo que han vivido el último mes. Sin ir más lejos, al principio del caso, se acusó a Diallo de "haber orquestado" el ataque a Hamraoui por el simple hecho de ser la conductora del coche, algo que se descarta y que ha involucrado al también ex azulgrana Eric Abidal en los hechos, después de haber trascendido una presunta relación con la agredida.

Las dos jugadoras aprueban el volver a entrenar y jugar juntas

El club parisino tanteó el terreno sobre como verían las dos futbolistas el hecho de volverse a reincorporar a los entrenamientos de manera conjunta y volver a compartir presencia en el terreno de juego, algo a lo que ambas dieron su aprobación, tal y como apuntan las informaciones del medio francés. Además, Diallo expresó su deseo de volver a recuperar la normalidad tanto a nivel personal como profesional, ya que tenía la sensación que el hecho de estarse entrenando en solitario, la relacionaba de alguna manera con la agresión.

El resto de compañeras quieren tener voz en el asunto

Por su parte, el resto de jugadoras del PSG ya han dejado claro que ellas quieren también tener voz en este asunto, y que se produzca un encuentro en el que se puedan expresar. Por el momento, y tal y como apunta el diario, hay reticencias de ciertas jugadoras y parte del staff a que Kheira Hamraoui, la agredida, vuelva al grupo.

La vuelta a los entrenamientos, muy pronto pero sin fecha marcada

El club parisino no ha puesto fecha al regreso de ambas jugadoras, pero tras la aceptación de las futbolistas a volver a entrenar juntas, se espera que su vuelta se produzca muy pronto, pero sin poner fecha, algo que hace que sea realmente complicado que se produzca antes de que acabe el año.

Hamraoui volvió a declarar el lunes, pero no arrojó datos significativos

 

Por otro lado, la policía francesa continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido y poner luz al asunto. 'L'equipe' afirma que el pasado lunes Hamraoui volvió a ser interrogada y cuestionada por su relación con Abidal, pero la declaración no arrojó avances significativos.