ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Líderes de grupo y pie y medio en la Eurocopa

España se impuso solventemente a la República Checa y puso la directa hacia la Eurocopa

Las goleadoras de la noche fueron Esther González, Patri Guijarro, Aitana y Alexia Putellas

 La jugadora del FC Barcelona nos deja uno de los goles del fin de semana anotando una soberbia volea en el España - Republica Checa / | sport

Plácida victoria de las de Jorge Vilda ante la República Checa para recuperar el liderato del grupo y poner la directa a la Eurocopa de 2022. España dominó el partido desde el minuto uno y no dio opción a su rival en Sevilla. 'La Roja' ya comanda de nuevo el Grupo D y le hacen falta solo dos victorias más en los tres partidos restantes para confirmar su clasificación tras el 4-0 de esta noche cortesía de Esther González, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Superioridad aplastante

España salió al campo con las ideas claras. En la previa las jugadoras de Jorge Vildan hablaban de la importancia de un gol tempranero, y dicho y hecho. Los 800 afortunados que asistieron al duelo de La Orden apenas tuvieron tiempo de sentarse antes del primer gol de 'La Roja'. Llegaba tras un centro al área medido de Alexia que Esther González remató de cabeza al fondo de la red y fue una radiografía perfecta de lo que sería el partido.

España dominó sin dar respiro a la República Checa en ningún momento y los golpes se sucedieron en la portería visitante. No tardó en llegar el segundo, obra de Patri Guijarro, que vio el hueco a la perfección y se sacó de la chistera un chutazo desde la frontal que dejó sin opciones a la meta Votíkoba. Para cerrar el marcador antes del descanso, llegó el 3-0 de Aitana tras un mal despeje de la zaga rival.

Control de los tiempos

Nada cambió en la segunda mitad y las de Jorge Vilda siguieron llevando la batuta del partido. La Reública Checa se limito a defenderse como pudo de las embestidas de 'La Roja' y el juego sobre el césped dejaba muy claro que si llegaba algún gol sería del mismo bando que los otros tres. Y así fue. En el 54' Alexia Putellas volvió a maravillar como ella sabe, marcando un gol tremendo que puso la puntilla al partido.

 

Pudieron agrandar el marcador en alguna otra ocasión las jugadoras de España, pero la suerte decidió que un 4-0 ya era suficiente