ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Eibar y Santa Teresa completarán una Primera Iberdrola inédita

Por primera vez la Primera Iberdrola tendrá a 18 equipos en liza

Eibar y Santa Teresa son los equipos ascendidos tras un gran año en la Reto Iberdrola

El Eibar regresa a la máxima categoría / | sport

La decisión de la RFEF de poner fin a todas las competiciones no profesionales en España llevó consigo la designación del FC Barcelona como campeón de la Primera Iberdrola. Sin embargo, esa no fue la única consecuencia. Espanyol y Valencia evitaron el descenso de categoría y, desde la liga Reto Iberdrola, dos equipos lograron un deseado ascenso que conllevará por primera vez una liga de 18 equipos. Se trata de Eibar y Santa Teresa.

El conjunto armero regresará a la máxima categoría del fútbol femenino español (militó en la Superliga por última vez en 2011) después de acabar en segunda posición en el Grupo Norte, justo por detrás del filial del Athletic y por delante del Barça B. Las futbolistas entrenadas por Iker Dorronsoro lograron 46 puntos y están lideradas en el campo por Kuki, que brilló en la Liga Iberdrola en las filas de la Fundación Albacete y la excanterana del Espanyol Sara Navarro. En la plantilla del Eibar también destaca la presencia de las catalanas Mar Torrás y Carla Morera, que tras varias temporadas quedándose a las puertas del ascenso con el Seagull de Badalona, podrán por fin estrenarse en la máxima categoría.

 

En el Grupo Sur el Santa Teresa recupera una categoría que perdió justo hace un año. Las extremeñas pugnaron con el Granada por una primera posición que terminó decidiéndose por un único punto.