ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Todo lo que se sabe del caso 'Diallo-Hamraoui'

Diallo sigue retenida en las dependencias policiales a la espera de esclarecer los hechos

De momento, la jugadora habría negado rotundamente orquestrar un ataque contra su compañera de equipo

Ayer, más o menos a esta hora del mediodía, saltaba el escándalo en París. Según l'Équipe, Aminata Diallo, jugadora del PSG, era detenida en su domicilio de Marly-le-Roi por orquestrar un ataque violento contra su compañera de equipo y exazulgrana Kheira Hamraoui. Lo surrealista se convirtió en realidad después de que el propio club parisino emitiera un comunicado condenando los supuestos hechos y esperando el dictamen de la justicia.

A esta hora, Diallo continúa retenida a la espera de esclarecer unos sucesos que tienen más de cinematográficos que de la cruda verdad. ¿Qué es lo que conocemos hasta ahora del caso? Sabemos que todo se produjo durante la madrugada del 4 de noviembre, después de que las jugadoras y el staff técnico del PSG se conjuraran en una cena en un restaurante de lujo en el oeste de la capital, cerca del Bois de Boulogne, no demasiado lejos del Parque de los Príncipes.

Tras la celebración, cada futbolista se marchó por su propia cuenta, yéndose Kheira Hamraoui junto a Sakina Karchaoui (que se baja antes) en el vehículo de Diallo, que la llevó prácticamente hasta su casa. Prácticamente, puesto que a pocos kilómetros el coche se detuvo y dos encapuchados les asaltaron.

A la ex del FC Barcelona le forzaron a salir del coche y uno de los asaltantes comenzó a golpearle con una barra de hierro en pies y manos, mientras que Diallo se llevó una simple amenaza. Ahí empezaron las dudas sobre si la ex del Atlético estaba implicada o no en el ataque, más si cabe tras el testimonio de un observador que recogía 'LÉquipe'. Este aseguraba que en ningún momento los asaltantes tenían la intención ni de robar a las jugadoras ni de tocar a Diallo. Hamraoui caía, de esta forma, lesionada.

Después del suceso, la investigación se abrió para poder esclarecer los hechos y el PSG incrementó la seguridad en sus jugadoras. En un primer instante, una de las hipótesis que circuló fue la de que los 'matones' fueran algunos de los autores de las amenazas de muerte que habían recibido recientemente las jugadoras del conjunto parisino.

Todo seguía su curso... Hasta ayer, cuando la policía judicial de Versalles (Yvelines) se personó para detener a Diallo por haber ideado el asalto contra su compañera. ¿El posible motivo? Querer mayor protagonismo. La jugadora no se sentía cómoda con el rol que estaba teniendo, siendo la habitual suplente de Hamraoui. Sin la ex del Barça en el equipo, ella podía ser titular. Y así fue. Kheira no pudo jugar ante el Real Madrid en Champions y fue Diallo la que salió en el once.

Más culpables

También ayer se conoció que la jugadora del PSG no era la única que había trazado el plan, sino que había sido ayudada por un hombre cercano que sería el que habría planificado la agresión desde la prisión de Lyon-Corbas, donde se encuentra actualmente preso.

Desde Francia aseguran que Diallo, de momento, sigue negando cualquier implicación en el ataque a Kheira Hamraoui del pasado 4 de noviembre mientras los investigadores empiezan a dudar de todo. Uno de los puntos que más les sorprendería, según recoge 'Le Parisien', sería la velocidad a la que circulaba el vehículo de la jugadora y la ruta que tomó para llevar a Hamraoui. Al parecer, el coche de la ex del Atlético iba excesivamente lento y por una ruta poco habitual.

 

Mientras los hechos se van esclareciendo y todo apunta a una posible acusación de Diallo, en el PSG se mantienen al margen y, como apunta el medio francés, espera a que todo se resuelva para poder posicionarse. Desde el club parisino solo piensan en asuntos deportivos.