ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

A tres victorias del pleno

El Sevilla es el penúltimo equipo que pisará el césped del Johan Cruyff esta temporada

Giráldez ha reconocido que hará rotaciones para dar oportunidades a las jugadoras que menos minutos han disputado en los últimos encuentros

Leila Ouahaubi en el entreno previo al partido ante el Sevilla  / | Barça

Faltan tan solo tres jornadas para finalizar la Primera Iberdrola. El Barça, en el penúltimo encuentro que disputará en el Johan Cruyff este curso, se verá este jueves a las 17:00 h (Barça TV) las caras con el Sevilla, que octavo y con 32 puntos, ya no tiene nada en juego. Sin embargo, el cuadro blaugrana si consigue ganar al conjunto andaluz, podría estar un poco más cerca de terminar la liga invicto. Un récord que aún no han conseguido.

En el partido de ida, en Sevilla, el equipo de Giráldez se impuso por goleada por 1-10 y, esta vez, Cristian Toro ha confesado que han aprendido la lección: "sabemos la dificultad del rival, el nivel que tiene y tenemos que centrarnos en ir a competir".

OPORTUNIDADES

También Giráldez ha dedicado unas palabras al medio del club y ha reconocido que será este partido y los dos siguientes -ante el Rayo y el Atlético- será el momento de dar minutos a las jugadoras con menos protagonismo -como Gemma Font, Leila, Pereira, Pina y Melanie Serrano- y de prepararse para la final de la Champions. 

No tan solo será la ocasión perfecta para rodar a estas jugadoras, sino para volver a ver a Mariona y Oshoala como titulares tras tantos meses apartadas del verde y lesionadas. Ambas, que jugaron los minutos finales de los dos partidos ante el Wolfsburgo podrían volver a salir de inicio ante el Sevilla.

El técnico vigués habló, asimismo, de la "identidad de juego" refiriéndose a que "independientemente de la jugadora que juegue, el equipo debe tener la misma versión". Los tres partidos que quedan de liga "deben servirnos para prepararnos para la final y conseguir más récords".

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Gemma; Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Pina, Engen, Aitana; Mariona, Oshoala, Graham

 

Sevilla FC: Sullastres; Débora, Otermin, Mérida, Ramírez; Gabarro, Cahynova, Gaitán, Araya; J.Martínez, Payne