BARÇA FEMENINO

Reacción y goleada de escándalo del Barça en el derbi

Pajor, con un hat-trick, y Alexia, con un doblete, lideraron una remontada ante un Espanyol (7-1) en el segundo tiempo y a la que también se apuntaron Pina y Aitana

This browser does not support the video element.

Las declaraciones de Irene Paredes tras la goleado al Espanyol / María Tikas

Maria Tikas

El derbi se puso cuesta arriba para el Barça en un duelo ante el Espanyol que tenía que servir para recuperar sensaciones. Y, tras una mala primera parte, Alexia y Pajor, que entraron en el segundo tiempo, lideraron una remontada que acabó con otro festival de goles en el Johan Cruyff.

Lo avisó en la previa y cumplió Pere Romeu: antes del partido de vital importancia del próximo miércoles ante el Hammarby, que sigue de dulce en la liga sueca, rotaciones en el derbi. El técnico dio descanso a Graham, Pajor, Alexia, Patri y Ona y jugaron en su lugar Vicky López, Kika -formaron tridente con Rolfö-, Pina, Brugts y Jana. Y Paredes era titular por primera vez este curso, con Engen en el banquillo. 

Se encontró el técnico lo que esperaba: un Espanyol muy bien organizado en defensa, con bloque bajo, y que buscaba salir a la contra. Y, así, el Barça jugaba con las líneas altas y la directriz indiscutible de minimizar las pérdidas arriba para evitar esas transiciones. 

Perdón y castigo

Dominó el conjunto azulgrana desde el primer segundo, pero perdonó demasiado. Vicky López, en un mano a mano con Romane y luego en otra acción dentro del área chica, y Aitana, con un disparo al palo desde la frontal, tuvieron las más claras para adelantar al Barça en el primer tiempo.

Pero no se puede perdonar ya nada, porque a veces sale caro. Y el Espanyol, en la primera que tuvo, hizo saltar la sorpresa en el Johan. Un gol un tanto extraño, en una acción a balón parado, Simona remató un centro con la cabeza de Ainoa Campo para adelantar a las pericas. Justo en el minuto 21. 

Se desdibujó el Barça tras ese gol y recordó al de Manchester. Un equipo sin ideas, errático y demasiado impreciso con balón en los últimos metros, algo que empieza a ser preocupante. Y se fue al descanso perdiendo por tercera vez consecutiva.

Júlia Guerra y Aitana Bonmatí en una disputa en el derbi / Valentí Enrich

Alexia y Pajor cambiaron la cara del equipo

No quiso perder el tiempo Pere Romeu y sacó toda la artillería para la segunda parte. Entraron Graham, Pajor y Alexia y entre las tres cambiaron la cara del equipo, que recuperó las sensaciones y las ocasiones de los primeros minutos. Y llegó la lluvia de goles tras un aviso de Pina y otro de la polaca. 

Pajor, de cabeza, anotó el tanto del empate tras centro de Pina y un error de Romane, hasta entonces impecable. Prácticamente no le celebró y mandó a animar a la grada. Alexia recogió el balón para sacar enseguida y rápidamente hizo el segundo. No había tiempo que perder. Y también el tercero, el de la tranquilidad. 

Alexia recoge rápido el balón tras el gol del empate en el derbi / Valentí Enrich

Festín

Estaba el Barça con el habitual ‘modo apisonadora’ y no tuvo piedad contra un Espanyol que hizo las cosas muy bien en el primer tiempo, pero que se topó con la bestia negra en la segunda mitad. Marcó Pina el cuarto, a pase de Pajor, Aitana el quinto, con asistencia de Graham, y la polaca hizo dos más para cerrar con final feliz la fiesta del derbi.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pere Romeu quería recuperar las sensaciones tras la derrota en Manchester y, aunque en el primer tiempo salió cruz, la reacción fue maravillosa. Ahora el equipo ya está preparado para recibir al Hammarby

Pulsa para ver más contenido para ti