ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lluís Cortés: "Jugártelo todo en Dinamarca es arriesgado"

Lluís Cortés y Marta Torrejón han hablado antes de enfrentarse al Fortuna Hjorring danés

"No lo obviamos pero tenemos que centrarnos en que podemos hacer para que el club vaya bien"

Lluís Cortés, en un entrenamiento / | FC Barcelona
Inés Sánchez

Lluís Cortés y Marta Torrejón han comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse el miércoles al Fortuna Hjorring (14:45 horas). Un partido clave en la eliminatoria para viajar a Dinamarca sin riesgos: "El partido de mañana es muy importante porque no jugamos la vuelta en casa. Y aunque no lo es todo puede condicionar la vuelta. Jugar en el Johan nos da confianza para coger rienda suficiente para afrontar la vuelta en Dinamarca con las máximas garantías. Jugártelo todo en Dinamarca es arriesgado", afirmaba Lluís Cortés. En cambio, la futbolista priorizaba en la importancia de mantener la portería a cero en esta competición: "Es una clasificación donde es muy importante no encajar. Con las jugadoras que tenemos arriba tenemos mucho ganado. Tenemos muchas ganas de que vuelva la Champions", comentó la jugadora.

El entrenador de las azulgranas intentaba mantener la cautela ante un encuentro que, a primera vista, no debería plantear vicisitudes al equipo. Una situación que se asemeja a la de la temporada pasada contra el Minsk: "Ojala podamos ir a Dinamarca como a Minsk. pero nos equivocaríamos pensando en la vuelta. Tenemos que pensar en el partido de mañana. Tenemos que reproducir lo que hacemos en el Johan. Es muy importante no encajar. Resolverla en el primer partido. Pero tenemos que esperar. Primero tenemos mañana el partido en el Johan. Después el Santa Teresa. Así que de momento nos centramos en el de mañana".

La principal dificultad es lo complicado que resulta estudiar al rival. "pocos equipos juegan cómo el Barça. Es difícil imaginarte a los rivales. Al final es mirar lo que ha hecho. Aquí es probable que no tomen riesgos. Que sea una eliminatoria de 180 minutos. En los octavos todos tenemos una emoción extra", expuso Lluís Cortés: "Con su competición paralizada no se sabe en que momento llegará el equipo: "No solo es difícil por no conocer al equipo. Además es un equipo que le han parado durante semanas su competición. Han habido cambios en mercado de invierno. La faena de los analistas es complicado por la diferencia de calendario. No facilita a preparación. No nos podemos relajar. Lo tenemos interiorizado. No ganamos ante de jugarlo. Es una idea que ha calado", confesaba. "Es un equipo joven, dinámico, que ha perdido jugadoras importantes. Tenemos que estar preparadas para competir. No podemos cometer errores ni conceder. Ser nosotras mismas hasta el final, añadió.

Marta Torrejón manifestó su confianza plena en el equipo a pesar de las condiciones con las que se enfrentan al encuentro: " Este equipo está preparados para los parones. No afecta el parón cuando tenemos esta unidad. Afrontamos el partido con ilusión. Nos centramos en nosotras. Hacemos nuestro papel. Si estamos al 100% no importa el rival al que nos enfrentemos", explicó. En la misma tónica hablaba Lluís Cortés: "El equipo está bien, tenemos volumen de partidos y algunas tienen condicionantes pero es lo típico en este momento de la temporada. tenemos que ser inteligentes y buscar el mejor equipo. Hay molestias que tenemos que gestionar", admitió

Ajenos a la actualidad del club

 

Ambos protagonistas confesaron estar metidos en los partidos de esta semana, y no en las noticias que rodean al Fútbol Club Barcelona: "Con las semanas de doble partido no da tiempo a mirar más. Después de la faena no podemos estar atentos a lo demás. No lo obviamos pero tenemos que centrarnos en que podemos hacer para que el club vaya bien. Preparar el partido, jugar bien. Tenemos que centrarnos en lo que está en nuestra mano y representar al club lo mejor que podemos con los valores que posee". Marta se expresó de la misma manera: "El equipo esta tranquilo con la situación. tenemos que preocuparnos por lo que está en nuestra mano. sabemos que el club confía en nosotras. en semanas de doble partido cuesta centrarte en otras cosas. El equipo esta tranquilo con la situación. tenemos que preocuparnos por lo que está en nuestra mano. sabemos que el club confía en nosotras. en semanas de doble partido cuesta centrarte en otras cosas."