Entrevista SPORT

BARÇA FEMENINO

Pajor: "En Polonia alucinan, porque el Barça es el club más grande del mundo"

Un adelanto de la entrevista de Ewa Pajor en SPORT, disponible este martes: la delantera azulgrana habla sobre los siete polacos en el Barça

This browser does not support the video element.

Ewa Pajor atendió a SPORT en la previa del primer partido de Champions de la temporada frente al Manchester City / Joan Represa

Maria Tikas

Cuando Ewa Pajor anunció que fichaba por el Barça, el 17 de junio, Robert Lewandowsi, que se encontraba concentrado con la selección en plena disputa de la Eurocopa, lo celebró. “Enhorabuena, un abrazo fuerte”, le dijo mientras montaba en bici. “Será un gran paso para ella. Seremos más de los nuestros, más polacos en Barcelona”.

Y le mandó un mensaje: “Quiero decirle que será muy feliz en Barcelona, el club funciona muy bien y tendrá la oportunidad de ganar más trofeos, incluso. Gana todo lo que sea posible, chuta tanto como sea posible, marca tantos goles como sea posible, como corresponde a los dos ‘9’ polacos del Barça. Haz tanto como sea posible”.

Dicho y hecho. Poco más de tres meses después, Lewandowski y Pajor son los máximos goleadores de LaLiga y la Liga F, respectivamente. Él lleva diez goles y dos asistencias tras solo nueve jornadas -además del doblete que anotó en la Champions, ante el Young Boys- y ella es también pichichi con seis tantos y una asistencia en cinco partidos.

SIETE POLACOS

“Coincidimos un día, en el parking de la Ciudad Deportiva, y charlamos un poco. Sobre nuestros equipos, sobre la ciudad... un poco de todo. Me gustaría que algún día nos encontrásemos todos”, confiesa Pajor en SPORT, en una entrevista que estará disponible este martes.

Con ‘todos’ se refiere a los siete polacos que juegan en el Barça. Robert, la misma Ewa, ahora Szczesny, pero también Emilka Szymczak y Weronika Arasniewicz, que juegan en el filial azulgrana, y a los hermanos Zuk (nacidos en Blanes, pero de familia polaca), Michal y Milos, en el futbol formativo masculino.

Pulsa para ver más contenido para ti

“En Polonia alucinan, porque el Barça es el club más grande del mundo y eso significa que hay mucho talento en nuestro país, que ahora es más culé que nunca”, explicaba. “Siempre que tengo libre, veo los partidos del masculino y voy a apoyarles, especialmente a Robert... y ahora también lo haré con Szczesny. Es un orgullo”

Pulsa para ver más contenido para ti