ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El motivador discurso de Giráldez al equipo después de que Alexia consiguiera el Balón de Oro

Las jugadoras y el staff hicieron una sorpresa a la ganadora y el técnico blaugrana aprovechó para hablar con ellas

"Vamos a por más", confía el vigués

El discurso de Jonathan Giráldez tras ganar Alexia el Balón de Oro 2021 / | @FCBFemeni

El lunes 29 de noviembre quedará marcado para todos los culés, pues por primer vez en la historia una jugadora del FC Barcelona conseguía el Balón de Oro. Fue Alexia Putellas, capitana, líder e imprescindible en el centro del campo blaugrana.

Las jugadoras y el staff quisieron recibir a la mejor jugadora del mundo con una sorpresa: se escondieron en la sala de vídeo y la felicitaron todos juntos con confeti cuando entró. También prepararon un emotivo vídeo para visualizar todos juntos y Alexia les dio las gracias por el detalle. Una vez terminaron las palabras de la capitana, llegó el turno de Jonatan Giráldez.

El técnico del FC Barcelona quiso agradecer la presencia a todos los miembros del staff y a las jugadoras y recordó lo que Alexia dijo en el atril del Théâtre du Châtelet: "Es un premio individual, pero es completamente imposible conseguir estos premios, si a nivel colectivo el equipo no tiene rendimiento, en este caso el rendimiento que tuvo la temporada pasada".  

 

Giráldez confía en el equipo y en la excepcional temporada que están haciendo y lo tiene claro: "Vamos a por más. Es la motivación que os tiene que servir a todas vosotras y a todos nosotros para que se vuelva a repetir otra vez". También cree que el próximo Balón de Oro puede ir a parar a manos de otra jugadora del FC Barcelona, pues esta campaña va en camino de repetir el hito de la anterior. Así pues aclaro que "si conseguirnos repetir esto a nivel individual será porque anivela colectivo lo hemos hecho muy bien".