CHAMPIONS FEMENINA

Mapi León: "Siento mariposas con la Champions"

La central del Barça habló sobre sus sensaciones antes del duelo de vital importancia ante el Hammarby

This browser does not support the video element.

SPORT.es

Maria Tikas

Hace un año, en la misma sala de prensa del Johan Cruyff, Mapi León se sentaba ante los micrófonos para dar la bienvenida a una nueva edición de la Champions. Y decía que estos partidos le hacían sentir algo diferente y especial. Dos meses después, sufrió una lesión de menisco que hizo que se perdiera prácticamente todo lo que quedaba de temporada, también la fase final de la competición europea, aunque estuvo presente con su bandera.

Ahora vuelve a sentarse en la misma silla, siendo una jugadora “más serena y más tranquila” que ha “aprendido a relativizar” mucho más las cosas, que sigue “sintiendo esas mariposas” con la Champions y que tiene “más ganas que nunca” de competir cada día.

“Es una sensación que echaba mucho de menos. Son cosas que el cuerpo lo nota. He estado mucho tiempo fuera”, explicaba la central antes del crucial duelo ante el Hammarby. “Tengo muchas ganas de cada partido, no solo de la Champions, porque me he perdido mucho”.

Un aprendizaje

Todo este tiempo ha sido, para Mapi, “un aprendizaje”. “Cuando me lesioné, al principio, mi máxima preocupación era tomarme un café”, porque no podía. “Es una manera de hablar”, bromeaba, “por supuesto trabajé desde el primer día para poder volver a ser la jugadora que era, pero es para decir que estar fuera me ha dado la visión de darle importancia a cada cosa en función de lo que yo considero que toca”. 

Lo recuerda “con cariño, no considero que lo pasara mal. El equipo ganó los cuatro títulos, estaba en buenas manos”. “De estas cosas se aprende y se crece, y yo he crecido como futbolista y como persona. Y esto es lo que me llevo”.

Mapi León en rueda de prensa / FCB

Renovó con el Barça, hasta 2026, justo después de lesionarse. “Cuando llegué aquí lo hice con la sensación de que quería devolver al Barça el hecho de que me fichase, de demostrar por qué me habían fichado. Y ahora estoy en el nivel de que poco a poco me voy sintiendo mejor y entreno cada día para volver a ser la jugadora que era”.

Sin margen de error

La Champions este año no ha empezado bien. Tras la derrota contra el City, solo vale ganar. “La situación es la que es, perdimos el partido. Y si queremos ser primeras de grupo, no tenemos margen de error. Es una realidad y estamos cien por cien concentradas”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la afición: “Quiero hacer un llamamiento. Será un partido complicado y sé que es un horario complicado para los niños, pero os necesitamos”. Pedido queda

Pulsa para ver más contenido para ti