ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Irene Paredes: “Somos el mejor equipo de Europa”

La recién llegada al Barça tiene claros los objetivos y quiere ayudar al equipo a cumplirlos

“Estando en el PSG las sufrí bastante. Es muy difícil jugar contra ellas y ahora me sumo al equipo”

Irene Paredes habla sobre su andadura en el PSG y su vuelto al FC Barcelona / | FCB

Uno de los fichajes más esperados del mercado estival del Barça femenino era Irene Paredes. Su llegada al club se supo antes de que la entonces jugadora del PSG jugara las semifinales de la Champions contra el Barça. Ahora, durante su ‘stage’ de pretemporada, la defensa ha dado una entrevista a los medios del club.

Paredes era la capitana del equipo francés y llevaba cinco años en el eje de su defensa. La temporada pasada logró desbancar al Lyon y levantó el primer título de liga. Cumplió el objetivo antes de terminar el contrato y, justo entonces, la llamó el Barça. “Con la proyección que tiene, el proyecto y el estilo de juego y yo lo tuve claro. Soy una persona de pensar mucho los pros y los contras, y obviamente, ganaron los pros. No había opción, tenía que venir”, reconoce.

Ya conoce la liga española

Antes de jugar en la capital francesa, militó en las filas del Athletic Club durante cinco temporadas y es por ese motivo que ya conoce la Liga española. No obstante, puntúa: “ha evolucionado mucho desde entonces y hay muchas cosas que no conozco. Iré adaptándome.” Todo son cambios y es que también se está acostumbrando al juego de su nuevo equipo. “A pesar de que en el PSG jugábamos en un estilo diferente, en la selección se juega en un estilo muy parecido al Barça. Necesitaré un periodo para adaptarme a los automatismos y al modelo de juego que tiene el equipo, pero creo que puedo hacerlo y lo voy a hacer”, asiente Paredes.

El juego del Barça ha cambiado y mejorado en los últimos años y la defensa lo tiene claro: “El juego que hacen es mejor que antes y, a nivel físico, han dado un paso adelante que es de admirar y alabar”. Ella misma lo padeció en primera persona. “Estando en el PSG les sufrí bastante. Es muy difícil jugar contra ellas y ahora me sumo al equipo. Espero aportar y seguir haciendo lo mismo al resto de rivales.”

Objetivos claros

El año pasado el Barça hizo historia consiguiendo el Triplete, y tal y como reconoce: “muy pocos equipos le pueden hacer sombra y aun así, creo que somos el mejor equipo de Europa”. “Llegaron a la cima y fueron historia, pero ahora hay que mantenerse. Ganaron tres títulos, quedó la Supercopa pendiente y vamos a por ello esta temporada”, tiene claro la vasca.  

 

Para ello, Markel Zubizarreta vio en Paredes un refuerzo de alta calidad para conseguir este objetivo. Ella misma se describe como “una persona fuerte y que impone en el campo. Vengo aquí para aportar al equipo todo lo que tenga y, a nivel personal, para seguir mejorando. Si yo soy mejor jugadora, aportaré mejor al equipo y el equipo será mejor”.