ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Incógnita Lieke Martens: Así se encuentra en estos momentos su renovación

El futuro de Lieke Martens es la gran incógnita en el inicio de mercado del Barça femenino. Acaba contrato en menos de un mes y aún no ha comunicado sus intenciones al club

Tiene una importante oferta del Barça sobre la mesa, pero la neerlandesa prioriza por encima de todo aspectos personales

Lieke Martens recibió el Golden Player Woman / | FCB

Tras la conclusión de la temporada a nivel deportivo en el Barça femenino con el 'triplete nacional', la atención informativa se centra en lo que sucede en los despachos. Y ahí, ahora mismo, la actividad es intensa para un Markel Zubizarreta que tiene todavía muchos frentes abiertos para terminar de confeccionar una plantilla acorde a las expectativas del Barça, que no son otras que volver a proclamarse campeón de Europa tras perder la corona continental a manos del Olympique de Lyon.

Más allá de las renovaciones importantes que ha ido cerrando el equipo en los últimos meses, -Alexia, Aitana, Hansen, entre otras- el Barça ha llegado a este mes de junio con muchos deberes pendientes. Jonatan Giráldez, Cronogorcevic, Gemma Font, Jenni Hermoso y Lieke Martens acaban contrato en menos de un mes y todavía no han firmado su continuidad. En el caso de los tres primeros, la renovación es un hecho a falta del papeleo. En el caso de las dos últimas, la situación es totalmente diferente y ambas parecen más fuera que dentro, si bien el caso de Lieke Martens es diferente y especial al mismo tiempo.

Balón de Oro en 2019 y quinta mejor futbolista del mundo según las votaciones realizadas la pasada temporada, Lieke Martens ha completado su mejor temporada en el club azulgrana. 23 goles y 16 asistencias en 32 partidos, cifras importantes y que podían haber sido mejores de no ser por los problemas físicos que le hicieron perderse dos meses de competición en la recta final del curso y que impidieron que pudiera actuar de inicio en la final de Turín. Conscientes de su importancia y de su cartel, en el club azulgrana no dudaron en ofrecerle una propuesta de renovación acorde a su categoría y a su peso en el equipo. Una oferta "realmente importante" según fuentes del club. Una oferta que la propia Lieke Martens no hubiera dudado en aceptar -ella se encuentra perfectamente integrada en la plantilla, en Barcelona y a gusto en el club- si no fuera porque la neerlandesa también prioriza a estas alturas de su carrera otros aspectos personales.

Lieke Martens se prometió el año pasado con Benjamin van Leer, su pareja desde hace años, y actual portero del Sparta de Rotterdam, club en el que ha sido el segundo portero esta temporada. Van Leer también acaba contrato este verano y la intención de la futbolista azulgrana era poder conciliar su vida personal con la deportiva lo máximo posible. Eso quiere decir, que si Van Leer encontrara un equipo cerca de Barcelona la ecuación sería fácil de solucionar porque ambos podrían vivir juntos. El problema es que no existen demasiadas opciones y que, pese a que el club azulgrana ha contactado con varias de esas opciones -Girona, Nàstic y Sabadell habrían declinado el ofrecimiento, según ha podido saber SPORT-, a día de hoy la operación se antoja complicada. 'Esport3' explicó ayer que el Andorra de Piqué podría ser una opción tras el ascenso del equipo 'tricolor' a la Liga Smartbank.

El interés del PSG

Río revuelto, ganancia de pescadores dice el refrán. Y el PSG, necesitado de figuras para tratar de superar por fin al Olympique de Lyon en Francia y lograr su primera corona europea, no ha dejado pasar la oportunidad de lanzarse a por el fichaje de Lieke Martens con una oferta igual de importante a nivel económico y una opción para conciliar la vida personal. Ya sea en algún club cercano a París o, en el peor de los casos, con facilidades para desplazarse a Holanda si Van Leer continúa su carrera en su país de origen. París está a tiro de avión de los Países Bajos.

En Francia llevan semanas especulando con la llegada de la neerlandesa a la capital gala. 'Le Parisien' avanzó el interés y, según ha podido saber SPORT, en ese mismo diario consideran que existe un pre-acuerdo desde hace tres semanas. Incluso desde Canal+ se especuló con que Lieke Martens podría pasar reconocimiento esta misma semana, extremo que no se ha podido confirmar.

El Barça no ha recibido respuesta

 

De nada de eso hay constancia en Barcelona. El club azulgrana sigue esperando una respuesta a la última oferta de renovación y a día de hoy, no se cierra la puerta a su continuidad. No se descarta que finalmente Lieke Martens pueda quedarse, pero también son conscientes que cada día que pase sin respuesta las opciones de que siga vistiendo de azulgrana la próxima temporada disminuyen. Sería un golpe a nivel deportivo para el Barça y también para la afición, que no deja de pedir su renovación día sí, día también en las redes sociales conscientes de que el equipo perdería potencial sin la neerlandesa y que su marcha sería difícil de cubrir en el mercado actual. Incluso se pudieron escuchar cánticos y ver pancartas pidiendo su continuidad en la pasada final de la Copa de la Reina celebrada en Alcorcón para tratar de convencer a la '22' azulgrana de que no deje el club. A falta del desenlace final, lamentablemente este parece el escenario más probable a día de hoy.