CHAMPIONS FEMENINA

Ganar o ganar

El Barça recibe al Hammarby en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions tras la derrota en Manchester en un duelo de vital importancia

This browser does not support the video element.

SPORT.es

Maria Tikas

Ganar o ganar, no queda otra. Cada partido de Champions para el FC Barcelona es, a partir de ahora, una final. No hay margen de error. Tras caer contra el City en la primera jornada, las azulgranas reciben hoy a un Hammarby sueco que es líder del grupo por el momento y que quiere seguir alargando su condición de ‘equipo revelación’ de esta edición.

La Champions no empezó con buen pie para el Barça, con una derrota en Manchester que sentó como un jarro de agua fría. “Para los que no conozcan a este equipo, vengo a decir que de las derrotas siempre sacamos algo”, dijo Alexia Putellas en Inglaterra al término del encuentro.

Lo decía porque de las grandes derrotas que ha sufrido el Barça siempre han llegado las mejores victorias. Como después de Budapest, Turín, Múnich o Montjuïc, en las semifinales de la Champions del año pasado contra el Chelsea. Qué especial fue Stamford Bridge… 

Ahora, tras unos días de análisis, autocrítica y mucho trabajo, las azulgranas afrontan este partido como una oportunidad para demostrar qué equipo quieren ser. Todas ellas, también Pere Romeu, han hablado de que se encuentran en un proceso de crecimiento y construcción tras un cambio en el banquillo y de algunas piezas clave del equipo. 

Y tienen claro que hay tres aspectos, en los que han hecho hincapié estos días, a mejorar: la presión, los errores defensivos -el técnico considera que es algo esporádico-, y la efectividad, que fue especialmente buena en las segundas partes contra el Madrid CFF y el Espanyol.

Aitana Bonmatí en un entrenamiento / FCB

Equipo revelación

El rival, un Hammarby que llega a Barcelona en un contexto totalmente diferente. Quedan tres jornadas para que finalice la liga sueca -que arrancó el 13 de abril por las condiciones climáticas del país- y que tiene mucho más rodaje esta temporada, por este motivo. Tiene el tercer puesto de su liga asegurado y está luchando para superar al Hacken y lograr la segunda plaza, por detrás de un Rosengard que ya es campeón matemáticamente. 

Y en la Champions, está siendo uno de los equipos revelación. Se clasificó para la fase de grupos después de ganar, contra todo pronóstico, a un Benfica que llegó a cuartos de final la pasada temporada en la ronda previa. Y ganó al St. Polten en la primera jornada de la liguilla. La noruega Julie Blackstad, procedente del City, precisamente, es su gran estrella y goleadora.

El Hammarby, rival del Barça en la Champions / Hammarby

Su técnico, Martin Sjögren, confirmó que el estado de la plantilla “es muy bueno”, y que todas las jugadoras están disponibles. De hecho, ayer fue el entrenamiento con más efectivos para el equipo sueco.

Con todo

Pere Romeu, por su parte, podrá contar con todas las jugadoras menos con Salma, que sigue con su plan individual de trabajo. Ellie Roebuck ya ha entrado en las últimas dos convocatorias, pero todavía no ha disputado ningún minuto. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Y el técnico irá con todo, con un once de gala que todavía está por definir. En Manchester jugó con las cuatro centrocampistas -Alexia, Aitana, Patri y Walsh- y no acabó de funcionar. Veremos si sigue apostando por esta idea o hace cambios

Pulsa para ver más contenido para ti