ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las cinco renovaciones pendientes en el Barça

Fridolina Rolfö, Claudia Pina, Bruna Vilamala, Irene Paredes y Cata Coll son las azulgranas cuyo contrato termina en junio de 2023

Desde los despachos se está trabajando en todos los casos

Las cinco renovaciones pendientes en el Barça / | FCB

El 2023 ha empezado de la mejor manera en los despachos del FC Barcelona femenino. Si el 2022 cerró con la renovación de Jana Fernàndez, el nuevo año ha arrancado con la de las dos futbolistas noruegas: Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen.

Así las cosas, solo quedan cinco futbolistas azulgranas cuyo contrato finaliza al término de esta temporada, el próximo 30 de junio. Desde la dirección deportiva se está trabajando en todos los casos. Vamos a analizar uno por uno según las informaciones que ha podido saber SPORT.

FRIDOLINA ROLFÖ

Tanto la jugadora como el club quieren seguir unidos. "Estamos hablando, estoy disfrutando mucho aquí y creo que se nota en mi juego. Es divertido jugar aquí. Siento una libertad increíble y una gran confianza del entrenador y del club", apuntó la sueca hace un mes. Su continuidad estaría prácticamente cerrada, a falta de concretar algunos flecos.

CLAUDIA PINA

Otra carpeta que está prácticamente cerrada. La apuesta del Barça por las jóvenes canteranas es una realidad - ya se demostró con la continuidad de Jana- y el sueño de Claudia Pina es triunfar en el club de su vida. Desde que regresó de la cesión del Sevilla ha trabajado duro para hacerse un hueco en los planes de Giráldez y su crecimiento ha sido exponencial.

BRUNA VILAMALA

Lo mismo pasa con Bruna. La futbolista también quiere seguir en la que ha sido su casa desde las categorías inferiores y la voluntad del club es que así sea. La de Borgonyà regresó a los terrenos de juego después de trece meses apartada por una grave lesión y está recuperando su mejor versión. En los dos partidos que ha sido titular ha marcado cuatro goles. Ahora sufre una lesión en el cuádriceps pero en pocas semanas estará de vuelta.

IRENE PAREDES

La quinta capitana del Barça es un fijo en los esquemas de Giráldez y pieza clave del equipo tanto dentro como fuera del campo. Junto a Mapi León forma una de las mejores duplas de centrales del mundo y el club trabaja para que siga siendo así.

CATA COLL

Por último, el caso de la guardameta mallorquina. Cata se lesionó también del ligamento cruzado anterior de su rodilla en febrero del año pasado y su vuelta se espera en las próximas semanas. Durante este año Gemma Font ha ocupado el rol de segunda portera y ha demostrado un gran nivel. Relevo y MD apuntaron que su renovación está a punto, desde SPORT explicamos en su momento que podría contemplarse una renovación con cesión para que encuentre la continuidad necesaria para poder recuperar sensaciones después de la lesión.

 

Si acaban renovando todas las futbolistas, las fichas para la próxima temporada estarán completas, y en el caso de querer fichar a alguna jugadora para el primer equipo primero debería producirse alguna salida.