BARÇA FEMENINO

Celia Segura, la promesa del Barça que brilló en el Mundial sub-17

La delantera azulgrana se llevó el Balón y la Bota de Bronce en la República Dominicana y también destacó, especialmente, la centrocampista Clara Serrajordi

Celia Segura, Bota y Balón de Bronce en el Mundial sub-17 / FIFA

Maria Tikas

No hubo final feliz en la República Dominicana para una selección española que cayó de forma cruel en la tanda de penaltis de la final ante Corea del Norte y se llevó la medalla de plata en el Mundial sub-17 disputado este mes de octubre.

Sin embargo, la imagen que dio la Rojita, vigente campeona de Europa, fue la de una generación que pisa fuerte y que tiene un futuro brillante, tanto a nivel colectivo como individual.

Más allá de la delantera del Real Madrid Pau Comendador, que fue Bota de Oro y Balón de Plata del torneo, una de las grandes protagonistas del Mundial ha sido Celia Segura, del FC Barcelona, Bota y Balón de Bronce y autora del gol de España en la final. 

Segura es una de esas futbolistas de las que todo el mundo habla en la Masia desde hace años. Es conocida, entre otras cosas, porque en la temporada 2018-19, con solo 12 años, se convirtió en la máxima goleadora del fútbol base azulgrana, con 121 tantos en un solo curso. 

Y es una de esas promesas que el Barça quiere mimar y cuidar porque sabe que, si sigue así, puede hacer carrera en el primer equipo. “Se le caen los goles”, cuentan desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Es ese perfil de delantera que no es habitual en el fútbol formativo culé y que tanto cuesta de encontrar en España”. 

Su sueño, el primer equipo

Celia, de 17 años, hizo parte de la pretemporada a las órdenes de Pere Romeu, fue a la gira de Estados Unidos y de hecho marcó un gol en el Gamper que no subió al marcador, aunque debería haberlo hecho porque era legal. 

Celia Segura en el Gamper / FCB

En una entrevista con ‘Relevo’ dijo que su sueño es “jugar en el primer equipo” del Barça y “ganar muchos títulos”, “este es mi sueño, siempre ha sido este”. 

Serrajordi, un paso adelante

Aunque las centrocampistas no suelen recibir distinciones individuales en estos torneos, el Mundial de Clara Serrajordi, centrocampista del filial azulgrana, también roza el sobresaliente. 

La de Sant Cugat del Vallès, de 16 años, ya fue una de las futbolistas más destacadas del Europeo y lo ha vuelto a ser en el Mundial. Es otra de las apuestas de club del Barça, “por su técnica con balón, su visión de juego y su físico”, y también hizo la pretemporada con las mayores.

Clara Serrajordi en el Mundial sub-17 (2024) / RFEF

Y más allá de ellas destacó Martina González, 'MVP' de la semifinal y Ainoa Gómez, una de las grandes protagonistas también del último Europeo. También participaron, del Barça, Noa Ortega, Natalia Escot y Lorena Cubo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Son jóvenes y, como dice Pere Romeu de todo este grupo de jugadoras, como Sydney Schertenleib, que debutó ante el Eibar: “paciencia”. Necesitan “tiempo”. Pero el futuro promete

Pulsa para ver más contenido para ti