ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Al Barça femenino se le empieza a poner cara de campeón

El Barça femenino mantiene su trayectoria imparable en liga y suma 31 puntos de 33 posibles

El Atlético de Madrid, en cambio, lleva dos empates consecutivos y ya está a cinco puntos de las azulgranas

El Barça ganó con claridad al Betis / | sport

Este año, por fin, el Barça femenino parece encaminado a conquistar una Primera Iberdrola que hace demasiados años -cuatro- que se le resiste. Después de muchos años en los que el conjunto azulgrana iba a remolque siempre de sus máximos rivales -primero el Athletic, después el Atlético de Madrid- fallando en partidos en los que no debía fallar, esta temporada el equipo entrenado por Lluís Cortés está respondiendo a las expectativas generadas alrededor de una de las mejores plantillas del continente y está imponiendo su poderío ante el resto de conjuntos de la liga

Ante el Betis logró su décima victoria en once partidos -solo ha cedido un empate ante el Rayo Vallecano-, con un 3-0 incontestable que pudo ser más abultado de no ser por la actuación de la portera francesa Meline Gerard. Una goleada que es, paradójicamente, el peor resultado del Barça en liga esta temporada en el Johan Cruyff, donde la media de goles por partido en liga es de 5'66

Sólido en defensa -lleva cuatro goles encajados en once jornadas- y sobre todo, letal en ataque, con una espectacular Jenni Hermoso que ha anotado 13 goles en 10 partidos -marca en todos los partidos que juega esta temporada- a la que acompañan Oshoala (7 goles), Aitana Bonmatí (5), Alexia (5), Mariona (5) y una Caroline Graham Hansen que también lleva cinco goles y ha repartido seis asistencias, siendo además la futbolista más determinante de la liga. 

Aún así, las protagonistas no lo ven sentenciado ni mucho menos. "Somos conscientes que hemos conseguido una pequeña distancia con el Atlético, pero sabemos que debemos seguir trabajando", señaló Sandra Paños tras el partido contra el Betis. "Esto no está finiquitado ni mucho menos", añadió Falcón. "Queda mucha liga por delante y muchos puntos por jugar. Los equipos van a hacerse más fuertes", complementó la canaria.

El Atlético vive momentos complicados

Las buenas noticias en Can Barça contrastan con la situación de su máximo rival, un Atlético de Madrid al que no le terminan de salir las cosas este año. El conjunto rojiblanco, que ha vivido un cambio de entrenador tras el repentino adiós de José Luis Sánchez Vera, cedió un empate a dos ante el Athletic tras adelantarse dos veces en el marcador y solo una semana de dejarse empatar también a dos por el Betis. Cuatro puntos perdidos en dos jornadas que se suman a la derrota humillante sufrida en el Johan Cruyff en la tercera jornada de liga y que demuestran que el conjunto rojiblanco ha perdido este año esa fiabilidad y carácter que le permitía en las últimas temporadas mostrarse como un equipo inexpugnable.

 

¿Será este año el de la 'reconquista' liguera del Barça? Queda mucho por delante, pero el conjunto blaugrana está haciendo las cosas muy bien para conseguirlo. ¿Estás de acuerdo? Vota en nuestra encuesta.