El Barça remonta un polémico gol y se exhibe al ritmo de Walsh

El equipo de Pere Romeu se fue al descanso con un gol en contra, pese a que la pelota había salido antes, y terminó dándole la vuelta con Keira Walsh al timón ante el Madrid CFF

This browser does not support the video element.

¡Escándalo arbitral en el Madrid - Barça femenino! / DAZN

Jordi Gil

El FC Barcelona retuvo su liderato en la Liga F, aunque esta vez con cierto suspense. A pesar de que el 1-8 pueda indicar todo lo contrario, las jugadoras azulgranas tuvieron que levantar un gol en contra obra de Allegra con polémica incluida. Todos los goles del Barça llegaron en el segundo tiempo.

El Barça rotó pensando en el duelo frente al Manchester City del miércoles, aunque fue muy superior en cuanto a juego desde el inicio. El Madrid CFF solo disparó en una ocasión a puerta en la primera parte y terminó en gol. Melgard ganó la línea de fondo, la pelota salió en su totalidad fuera, pero la colegiada Amy Peñalver no se percató y dio por validez una jugada que acabó en el tanto de Allegra.

La árbitra del colegiado balear no tuvo mucha suerte ya que minutos después no vio un claro penalti por empujón a Hansen. La contundencia final del marcador maquilló estos desaciertos.

Pulsa para leer más

El gol y su manera de producirse descentró al Barça que estuvo de entrada muy espeso. La única oportunidad clara llegó con un lanzamiento de falta de Hansen que se marchó rozando el poste.

Imparable Keira Walsh

La segunda parte fue una historia muy distinta. Keira Walsh se puso al frente de las operaciones y lideró la remontada. Primero empató con un zambombazo con el que resolvió una serie de rechaces y, poco después, asistió a Pajor para poner al Barça en el marcador.

La tranquilidad definitiva llegó con media hora aún por jugarse gracias a Vicky López, con un gol también con un disparo seco. La portera del Madrid CFF, Paola, sufrió mucho con los lanzamientos lejanos y así llegó la remontada.

El Barça se lo pudo tomar con mucha más calma a partir de entonces. La entrada de Alexia Putellas fue una alegría para la afición barcelonista que acudió al Fernando Torres de Funlabrada y les regaló un gol marca de la casa con un lanzamiento cruzado.

Walsh no tenía suficiente. La inglesa dominaba con jerarquía y consiguió un doblete muy celebrado por una futbolista que está más acostumbrada a construir que a decidir en los metros finales. Las nulas llegadas del Madrid CFF le permitían acercarse con peligro a las inmediaciones del área.

Festival en el último tramo

Toda la mala suerte del primer tiempo se convirtió en fortuna en el segundo y un lío en el interior del área fue resuelto entre Alexia y Brugts para que subiera el sexto gol en el electrónico.

El Barça era insaciable y las defensas se sumaron a la fiesta. Este fue el caso de Ona Batlle después de que la portera desviara un lanzamiento a bocajarro de Pajor.

Los siete goles parecían suficiente, pero el Barça no levantó el pie del acelerador. Jana Fernández también quería su gol y lo consiguió en el tiempo de descuento.

El Madrid CFF acabó pidiendo la hora para que la goleada no fuera todavía más escandalosa para un FC Barcelona que solo dio el margen de un tiempo para una hipotética sorpresa.

Líderes por el gol average

La Liga F es cosa de tres equipos por el momento. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético encabezan la clasificación con un pleno de victorias. Los tres conjuntos han sumado los 15 puntos en tres encuentros, aunque las azulgranas están por delante gracias a su mejor gol average general.

El Barça tiene un +22, mientras que el Madrid se encuentra con un +14 y el Atlético de Madrid suma un +13. Sus rivales tuvieron la esperanza de arrebatarle un líderato, algo que hubiera sido histórico, después de que el primer tiempo acabara con victoria del Real Madrid CFF. Sin embargo, el paso de los minutos pusieron las cosas en su sitio.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Madrid CFF, por su parte, cae hasta la novena posición con seis puntos y pierde el tren de la cabeza.

Pulsa para ver más contenido para ti