CHAMPIONS FEMENINA
El Barça inicia su camino hacia la cuarta Champions
Las azulgranas arrancan su defensa del título con el duelo más exigente de la fase de grupos, contra el Manchester City
La máxima en el vestuario del Barça es que lo pasado, pasado está. Cuando arranca una nueva temporada, no vale ni la Champions de Bilbao, ni la de Eindhoven, ni la de Gotemburgo. No sirve de nada. Y así se entiende como un equipo que lo ha ganado todo afronta cada competición desde cero y con la ambición intacta. Ganar, ganar y ganar.
La espera ha llegado a su fin y las campeonas de Europa regresan a su competición favorita. El póker histórico logrado el año pasado queda ya en las vitrinas y el Barça se estrena en una nueva edición en la que buscará su cuarto título, el tercero consecutivo.
No será fácil el inicio del camino. Las azulgranas debutan con en el partido más exigente de la fase de grupos, en casa de un Manchester City -en el Joie Stadium porque el calendario salió hace dos días y por logística y tan poco margen de tiempo el club inglés no pudo abrir el Etihad- que vuelve a Europa tres años y medio después.
Recuerdos de 2021
Su último partido fue justamente en este escenario y ante el Barcelona, en marzo de 2021, antes de que las azulgranas se hicieran con su primera Champions. Eran los cuartos de final y las de -entonces- Lluís Cortés se impusieron en el global de la eliminatoria (3-0 y 2-1), aunque el City ganó -de manera insuficiente- en la vuelta y se despidió, así, sin saberlo, de Europa.
Cayó en la ronda previa dos años seguidos, los dos contra el Real Madrid, de hecho, y la temporada pasada se quedó fuera incluso de la fase de clasificación. Aunque acabó el curso con opciones de ganar la Women’s Super League hasta la última jornada. Se acabó llevando el título el Chelsea, por la diferencia de goles, pero las de Gareth Taylor volvían a estar, merecidamente, clasificadas para la Champions. Y no fallaron en la previa.
Duelo de pizarras y de estrellas
Este partido contra el City será el primer gran test de Pere Romeu en el banquillo. El contraste entre un proyecto que justo empieza -porque aunque cuenta con gran parte de la columna vertebral del último año lo hace sin alguna de sus jugadoras clave, como Mariona, y con nuevas incorporaciones, las de Pajor, Kika y Roebuck- y un entrenador que acaba de empezar su quinta temporada al frente del equipo.
Ewa Pajor y Aitana en Manchester / FCB
Será, también, un duelo de estrellas. Las Aitana, Alexia, Graham, Patri, Mapi, Ona Batlle, Pajor y compañía contra las Hemp, Shaw, Miedema, Greenwood, Kelly, Roord, Aleixandri y Leila. Se espera que ambos técnicos salgan con su once de gala.
Equipos ‘casi’ al completo
Pere Romeu cuenta con la plantilla casi al completo -con una Aitana ya recuperada del cuadro catarral que la dejó fuera de la lista en el último partido de liga contra el Madrid CFF-, solo con la baja de Salma Paralluelo, que se sigue ejercitando con su plan específico de trabajo. Ellie Roebuck entrenó con el equipo y entró en la lista, pero -si nada cambia- no jugará este partido, aunque su regreso está cerca.
Por su parte, Gareth Taylor confirmó que tanto ‘Bunny’ Shaw -pichichi de la Women’s Super League inglesa la pasada temporada, con 21 tantos- como Jessica Park, que ya fue una de las revelaciones del pasado curso y ha empezado a un gran nivel el presente, estarán disponibles para el partido.
El Joie Stadium de Manchester, que ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ acogerá un duelo que promete espectáculo, entre dos equipos que quieren el balón y que quieren ser protagonistas. Por fin vuelve la Champions
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres