ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barça femenino: Así se logra un triplete histórico

El Barça del triplete ha dominado sin discusión en España y ha mostrado una evolución competitiva en Europa ante los más grandes del continente

Esta es la crónica de un año inolvidable

El FC Barcelona tumba al Levante en la final de la Copa de la Reina y se alza con el triplete / | FCB

Pocos podían pensar a principio de temporada que el curso 2020-2021 acabaría siendo recordado como el mejor año de la historia del Barça femenino. Y no porque el conjunto azulgrana no diera señales inequívocas de que su evolución futbolística podía llevarles a donde están hoy día, a lo más alto del panorama nacional e internacional, sino porque las dificultades ocurridas la temporada pasada por culpa de la pandemia hacían presagiar un panorama, cuanto menos incierto.

El Barça firmó un curso 2019-20 muy bueno, con un título de liga interrumpido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, una Supercopa de España lograda con contundencia y unas semifinales europeas que se habrían superado de no ser por la falta de puntería ante el Wolfsburg. Sin embargo, lo logrado este 2020-2021 ha superado con creces no solo eso sino cualquier otro registro histórico del club: el Barça ha conseguido el triplete ganando con una autoridad incuestionable la Primera Iberdrola, superando con brillantez a los rivales más potentes en la Champions y poniendo la guinda a la temporada arrollando en la Copa de la Reina Iberdrola.

Dominio arrollador en liga

La Primera Iberdrola 2020-2021 no ha tenido otro color que el azulgrana. Las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés mostraron desde el primer día que estaban un paso por encima de sus grandes rivales por el título –Atlético, Real Madrid y Levante- y varios más por encima del resto. Solo el Espanyol -en la última jornada, ya sin nada en juego por parte azulgrana- les ha podido plantar cara a las campeonas, que salían a goleada por partido. Los números lo dicen todo: 28 victorias en los 28 encuentros disputados hasta la fecha por el conjunto azulgrana –quedan seis por jugar que podrían derivar en un pleno de victorias nunca visto-, 139 goles a favor (4’96 por partido) y solo 7 en contra.

Autoridad en Europa

El plato fuerte de la temporada llegó en la Champions. Tras vencer sin problemas a PSV y el Fortuna Hjorring en las dos primeras rondas europeas, el Barça encaró los cuartos de final sabiendo que su lado del cuadro iba a ser el más complicado, con City, PSG o Lyon en el horizonte. Sin embargo, las futbolistas azulgranas demostraron que año a año han mejorado su forma de competir y superaron tanto a las ‘skyblues’ como al PSG, verdugo del hegemónico OL. En la final, el Barça arrolló al Chelsea en un partido excelso y se coronó campeón de Europa con total merecimiento.

La guinda, la Copa

 

Para cerrar un año histórico, faltaba conquista la Copa de la Reina Iberdrola y aquí el Barça no tuvo rival. Superó sin problemas a Sevilla (cuartos) y Madrid CFF (semifinales) antes de vencer al Levante en la final y sellar así un triplete inolvidable.