ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Banco de pruebas en el Gamper

Los refuerzos han dejado buenas sensaciones pero las lesiones están complicando el trabajo de Giráldez

La afición llenará el campo para ver a un Barça en reconstrucción pendiente aún del mercado

Graham Hansen, con la nueva camiseta del Barça / | FCB

El Barça femenino 2022-23 se presentará este martes ante la afición en el Johan Cruyff en la segunda edición del Trofeo Joan Gamper ante el Montpellier (20.00 horas). El encuentro será el penúltimo amistoso de la pretemporada y un banco de pruebas para la puesta a punto del equipo de cara al arranque de la temporada oficial ante el Levante Las Planas el 11 de septiembre

El gran reto de Jonatan Giráldez es lograr que el equipo se acostumbre a jugar sin Alexia Putellas. El técnico lo tiene claro: no hay otra como ella, así que otras jugadoras tendrán que dar un paso adelante en liderazgo. La pretemporada ya ha dado algunas pistas como el rol de Claudia Pina, que se está convirtiendo en el motor del equipo. 

Giráldez ha insistido en que quiere explotar las posibilidades que tiene en la plantilla. Y eso incluye probar a jugadores en distintas posiciones. Se está viendo en la pretemporada: probó a Marta Torrejón de central; a Emma Ramírez de lateral izquierdo; a Geyse de extremo; a Mariona de interior para tener más recursos. 

Otra de las buenas noticias está siendo la aportación de algunos de los refuerzos como Lucy Bronze y Geyse Ferreira. La brasileña no ha tardado en demostrar alguna de sus mejores virtudes. Geyse gana duelos, crea peligro y sobre todo es una jugadora que ejecuta rápido. Un aspecto clave para marcar diferencias en ataque. 

Otra jugadora que está dejando muy buenas sensaciones es Hansen, para la que no hay amistosos. La extremo noruega marcó un gol espectacular ante el Bayern. 

Pero no todo está siendo buenas noticias: al conjunto de Giráldez le está costando defender situaciones tras pérdida. El repliegue defensivo del equipo es uno de los aspectos con más margen de mejora. La situación no es fácil para el técnico, que está trabajando sin el gran referente del equipo, con una plantilla mermada por las lesiones y pendiente aún de cerrar alguna incorporación más. 

El escenario ideal serían dos fichajes y el primero está muy claro. La gran apuesta del club es Keira Walsh. 

La centrocampista del City es una prioridad del técnico y un refuerzo orientado a minimizar la baja de Putellas. La operación estaría cerca de concretarse y sería un refuerzo muy importante para los técnicos.

Las lesiones castigan al equipo

En estos momentos la enfermería es una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico. Las jugadores que está previsto que estén listas para el arranque de temporada son Aitana, Nuria Rábano, Falcon y Oshoala. Y un caso parecido es el de Bruna Vilamala. 

Más graves son las lesiones de Jana, Cata Coll y Alexia, todas con lesiones graves de rodilla y bajas aseguradas. El encuentro llega con todas las entradas vendidas y ante un rival, el Montpellier, con menos talento que las azulgranas. El Barça femenino está a las puertas de una temporada que será un reto. La anterior fue la de la consolidación en la élite, pero también la de la explosión de popularidad. 

 

El gran objetivo es seguir compitiendo a ese nivel y consolidar el crecimiento de público. El equipo hizo historia en el Camp Nou y durante algunas fases de la temporada fue la gran alegría del club. También fue la temporada de Putellas como bandera del equipo. Hoy la afición le dará la bienvenido al equipo en un Johan Cruyff que desde hace dos semanas ha colgado el cartel de ‘sold out’.