ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alexia entregó el Balón de Oro a la afición del Barça

El Athletic también le hizo un homenaje a Alexia antes del inicio del partido

Es la primera futbolista española que consigue este prestigioso galardón

¡El Johan Cruyff, lleno para ovacionar a Alexia! La capitana del Barça ha enseñado el Balón de Oro a la afición / | CARLA PUIG

La flamante ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, entregó el prestigioso galardón a la afición del FC Barcelona antes del pitido inicial del partido entre el Barça y el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola.

Los presentes de un Estadi Johan Cruyff que colgó los carteles de 'sold out' pudieron vivir en directo un nuevo Balón de Oro en Can Barça, en este caso, en el fútbol femenino. Alexia es la primera futbolista española en conseguirlo, y la segunda persona del estado, tras el levantado por Luis Suárez Miramontes en 1960.

Además, antes de que Alexia recibiera el Balón de Oro de manos de su madre y su hermana, el equipo rival del Barça, el Athletic, le hizo otro homenaje, entregándole un brazalete personalizado con la bandera vasca, la Ikurriña.

Alexia recibió un homenaje del Athletic

| @AthleticClubFem
 

Por la tarde, Alexia hará lo propio en el Camp Nou antes del partido del primer equipo masculino ante el Real Betis. Junto a ella, Pedri podrá enseñar su premio Kopa al mejor futbolista joven del planeta.