ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Levante

El equipo logró el triplete en un partido más complicado de lo que se podía esperar

Una primera parte demoledora dejó sin opciones a un Levante que peleó hasta el final

La capitana del Barça, ambiciosa después de ganar el triplete: “Esto no para, queremos seguir trabajando para conseguir más títulos” / | sport

El FC Barcelona logra su octava copa de la reina tras un gran partido colectivo. El cuadro de Lluís Cortés dejó la final vista para sentencia con tres goles a balón parado en la primera parte.

Las blaugrana fueron muy superiores en el primer tiempo, sin embargo, el equipo se cayó a nivel defensivo en la segunda parte y Alexia tuvo que sentenciar la final con su segundo gol de la tarde.

7

Cata Coll, portero

Superada

No tuvo mucho trabajo pero el que tuvo tampoco lo pudo solventar con seguridad. El Barça echó mucho de menos a Paños, algo que no suele ser habitual cuando la prometedora arquera se encuentra bajo palos.

8

Marta Torrejón, defensa

Omnipresente

La lateral blaugrana fue la mejor defensora del equipo. Estuvo en todas, tanto en defensa como en ataque, logrando un gol y estando a muy poco de lograr otro. Jugadora total.

7

Mapi León, defensa

Descendente

Empezó con su solidez y seriedad habituales, estando impecable en cada balón divido. En la segunda mitad, si bien no tuvo ningún error, se vino abajo con el caos defensivo en el que se convirtió la defensa culé.

7

Andrea Pereira, defensa

Cómoda

No estuvo a su mejor nivel y el primer gol del Levante empañó lo que fue una final sin excesivos dolores de cabeza para ella. Correcta en la primera mitad y regular en la segunda, como el equipo en general.

7

Leila Ouahabi, defensa

Frágil

Estaba viviendo un cómodo partido hasta que el Levante sacó sus garras. A partir de ahí, la lateral dejó de ser importante en ataque y el equipo echó mucho de menos su versión más sólida en defensa donde Redondo la llevó de cabeza continuamente.

9

Patri Guijarro, centrocampista

Faro

Mostró una grandísima jerarquía durante los 45 minutos que dispuso. Controlando en todo momento los tiempos tanto ofensiva como defensivamente, coronó su partidazo con un tempranero gol que sirvió al equipo para abrir la lata.

9

Alexia Putellas, centrocampista

Infalible

Los goles de la capitana no podían faltar en el día del triplete. Apareció en el momento más delicado de la final con el 3-2 para poner tierra de por medio y su partido fue otra demostración de criterio y calidad.

8

Aitana Bonmatí, centrocampista

Correcta

No estuvo a su mejor nivel por culpa de un gran trabajo defensivo del Levante. Aprovechó los huecos que encontró entre líneas, más lejos del área de lo que le gustaría, completando un buen partido en el computo global.

9

Lieke Martens, delantero

Mágica

De sus botas nacieron los tres primeros goles de la tarde con tres precisos centros. Le costó ser más profunda de lo habitual pero lo compensó de sobras con una versión pasadora que desarboló por completo a la defensa levantinista.

7

Jennifer Hermoso, delantero

Táctica

El equipo echó en falta su versión más letal pero la delantera culé volvió a ser importante en el plano táctico. Desde la posición de 'falso nueve' se sumó con asiduidad al centro del campo para poner en desventaja al Levante y crear mucho peligro.

8

Mariona Caldentey, delantero

Trabajadora

Tanto desde la banda como en la posición de interior la jugadora balear mostró su versión más física dejándose todo en el campo. Fue un auténtico incordio para el Levante con su presión y su movilidad.

6

Kheira Hamraoui, centrocampista

Acelerada

Salió para dar descanso a Patri Guijarro pero estuvo a años luz de su compañera. Acelerada en el corte, mal colocada en muchas ocasiones, salvó su partido gracias a la facilidad que tiene para ordenar el juego.

7

Vicky Losada, centrocampista

Segura

La capitana salió para calmar las aguas y lo logró. Correcta en todas las acciones en las que participó logró aportar la tranquilidad en el centro del campo que el equipo necesitaba.

7

Ana Maria Crnogorcevic, defensa

Peligrosa

Salió en los últimos minutos para aportar frescura y logró crear mucho peligro a un Levante ya volcado en ataque. Le faltó muy poco para marcar.

6

Melanie Serrano, defensa

Refresco

Dispuso de pocos minutos pero volvió a ser partícipe de otro hito en la historia del Barça. Merecido.

6

Bruna Vilamala, delantero

Futuro

Sustituyó a Hermoso en los últimos minutos para lograr su primera Copa de la Reina como culé. No será la última.