ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1 x 1 de las campeonas

Las culés, coronadas tras una evolución abrumadora

El grupo de 23 jugadoras y Lluís Cortés ya son historia de Europa

El Barça goleó al Chelsea en la final de la Champions / | MEDIAPRO

Aún con la dulce resaca de la conquista de la UEFA Women’s Champions League muy presente, toca repasar la actuación individual de un grupo de 23 jugadoras que ya son historia de Europa. Con Lluís Cortés al timón del barco, las futbolistas del Barça han levantado el primer título europeo de la historia de la sección y van camino de conquistar un triplete histórico.

El triunfo de estas jugadoras en Europa va de la mano de un trabajo y sacrificio que iniciaron en 2019, después de aquella final perdida en Budapest, y que vio su culminación en Göteborg, donde esta vez fue el Barcelona el coronado como mejor club de Europa. La evolución de las culés es abrumadora.

Sandra Paños, portero

Santa

Es un seguro de vida. El Barcelona tiene a una de las mejores porteras del planeta y Paños ha vuelto a demostrar su nivel en la Champions más competida de la historia.

Cata Coll, portero

Promesa

Las culés tienen el futuro de la portería asegurado. Cata demostró que es una garantía en el único partido europeo que disputó. Da mucha seguridad bajo palos y siempre está atenta.

Gemma Font, portero

Paciente

La meta espera su oportunidad y cumple con su deber cuando tiene minutos. No encajó ni un gol con una más que buena actuación en el duelo europeo en el que salió como titular. Llegará su día.

Marta Torrejón, defensa

Inteligente

La más ofensiva de las defensas culés. Llegadora, siempre bien colocada y firme a la hora de defender. La experiencia es un grado y Marta Torrejón tiene un doctorado.

Laia Codina, defensa

Alegría

No tuvo minutos pero fue de las que más se hizo oír en las celebraciones. Por jugadoras como ella el Barça es una familia. Los que la han visto jugar saben muy bien lo que vale.

Melanie Serrano, defensa

Alma

Tras 17 años en el Barcelona, verla levantar una Champions es más que emocionante. Melanie representa a las veteranas que trabajaron para lograr este éxito, y sigue dando mucho.

Andrea Falcón, centrocampista

Superación

Las malditas lesiones no le han dejado brillar esta temporada, pero siempre tiene una sonrisa en la cara para sus compañeras. Ejemplo de superación donde los haya.

Patri Guijarro, centrocampista

ADN

Patri lo lleva en la sangre. En el centro del campo o en la zaga, siempre cumplió. Visión de juego, asociación, ofensiva y generosidad sobre el césped. Es una imprescindible

Mariona Caldentey, delantero

Incansable

La delantera blaugrana ha sido un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Mariona tiene gasolina para rato y no se cansa de presionar hasta el último balón. Es clave.

Vicky Losada, centrocampista

Capitana

La calma en la tormenta. Vicky tira de galones para recolocar a sus compañeras cuando más la necesitan. Siempre está ahí para dar el grito de ánimo definitivo y sigue aportando muchísimo.

Lieke Martens, delantero

Renacida

La holandesa ha encontrado su mejor versión y la ha explotado en esta temporada de Champions. Goleadora, asociativa y dando rienda suelta a una calidad que abruma.

Jennifer Hermoso, delantero

Pichichi

Máxima goleadora de la Champions con seis tantos en siete partidos. Poco más que decir. Su olfato es inmejorable, siempre está donde debe y tiene una facilidad para el gol brutal.

Mapi León, defensa

Muro

Indiscutible. La jugadora con más minutos en sus piernas, y es que Mapi es una de las mejores centrales del mundo. Siempre firme, es un auténtico incordio para cualquiera de sus rivales.

Andrea Pereira, defensa

Cerrojo

Central pura sangre. Siempre encuentra una salida limpia para el balón sin dejar nunca la espalda descubierta. Muy buena actuación en Europa, con un compromiso máximo

Leila Ouahabi, defensa

Mejorada

La lateral es de las jugadoras a las que más se les ha notado la evolución. Ha cerrado bien los espacios, ha sabido asociarse con sus compañeras y ha mantenido a raya a las rivales.

Ana Maria Crnogorcevic, defensa

Generosa

Siempre dispuesta a ayudar, colaborativa, paciente y atenta a las espaldas. La suiza ha cumplido siempre que ha tenido minutos y ha mostrado sus garantías.

Alexia Putellas, centrocampista

Líder

Brújula sobre el terreno de juego, calma en la tormenta y pasión por los cuatro costados. Alexia da una seguridad palpable sobre el césped. Sus botas marcan el ‘tempo’ culé.

Kheira Hamraoui, centrocampista

Profesional

A Kheira se la fichó para ganar la Champions, y ha cumplido con su cometido. Jugadora física donde las haya, siempre fuerte en los choques e insistente en la presión. Ha dado la talla.

Aitana Bonmatí, centrocampista

Todoterreno

No hay quien pare a la ‘14’ del Barça. Marca, asiste, presiona, ayuda en la defensa... Su MVP en la final de la Champions lo dice todo. Es un terremoto con un 100% de ADN blaugrana.

Jana Fernández, defensa

Esperanza

Llamada a ser una de las protagonistas del futuro del FC Barcelona. La canterana ha cumplido bien con su cometido cuando ha tenido minutos y ha dejado claro que tiene nivel Barça.

Bruna Vilamala, delantero

Futuro

La canterana ha podido brillar más en Liga que en Europa, pero este curso ya ha presentado sus credenciales, y no parece que nadie se atreva a olvidarlas. Está llamada a ser protagonista muy pronto.

Asisat Oshoala, delantero

Killer

La nigeriana es pura potencia. Tiene el gol siempre entre ceja y ceja y no para hasta conseguirlo. Ha sido decisiva en varias ocasiones y aporta mucho en la ofensiva de este FC Barcelona.

Caroline Graham Hansen, delantero

Superestrella

La noruega es una de las mejores jugadoras a nivel mundial. Es un puñal imparable por banda derecha y raro es el partido en el que no nazca de sus botas algún gol blaugrana.

Lluís Cortés, entrenador

Guía

Más allá de que sea un grandísimo entrenador, es un excepcional gestor de grupos y ha construido una verdadera familia en el vestuario del FC Barcelona. Las jugadoras están muy cómodas bajo su mandato y eso se traduce en un nivel de juego espectacular. Además, siempre ha sido fiel al estilo Barça.