ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El torneo de FIFA20 de 2aB donará el dinero recaudado al Hospital de Bellvitge

Los organizadores lo han hecho oficial a través de Twitter

Además, el sorteo se pospone al próximo lunes a la espera de la confirmación de un último participante

El torneo benéfico comenzará el próximo martes 31 de marzo / | sport
Alex Carazo

Esta semana se ha hecho oficial que el Grupo III de Segunda B realizará su propio torneo de FIFA20, con la ausencia del Barça y el Castellón por motivos publicitarios. El sorteo debía realizarse hoy a las 20h, pero después de haber tenido que reajustar algunos aspectos, la organización ha decidido posponerlo al próximo lunes, un día antes de que de comienzo la competición.

Por otra parte, hoy se ha hecho oficial el organismo al que van a donar todos los fondos que se recauden durante la realización del torneo: el Hospital Universitari de Bellvitge. Porque como han dejado claro los organizadores, la finalidad principal es benéfica para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Los responsables del Hospital han mostrado su agradecimiento a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Otra de las novedades que se han anunciado en el día de hoy es el nuevo logo que representará a la competición. Tras unos problemas de marketing con la empresa propietaria del videojuego, EA Sports, los promotores del torneo no van a poder volver a usar el logo de esta entidad ni del juego, por lo que se han visto obligados a crear una marca propia.

 

En un principio, en el torneo iban a jugar 18 de los 20 equipos del Grupo III de Segunda B. Sin embargo, los organizadores están a la espera de la confirmación de un nuevo participante, uno de los motivos por los que ha provocado el aplazamiento del sorteo y que podría causar algunas modificaciones en el formato del campeonato.