ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El solidario gesto de la UE Sant Andreu con un alevín

El histórico club cuatribarrado está recaudando dinero para repatriar el cuerpo de su madre, fallecida el pasado 30 de diciembre

El traslado del cuerpo a Guinea Eucatorial cuesta 7.000 euros. Se llevan recaudados 4.400 y quedan cinco días

Manuel Camino ha estado a la altura de la historia de la UE Sant Andreu / | sport
Xavi Canals

La UE Sant Andreu está llevando a cabo estos días una iniciativa que le sitúa a la altura de sus 109 años de historia.

El pasado 30 de diciembre de 2017 falleció, a la edad de 28 años, la madre de un alevín del club, Leandro, un chico de 12 años nacido en Guinea Ecuatorial.

El caso es que las circunstancias de Leandro y su familia no son las más dichosas económicamente hablando y no tienen dinero para repatriar el cuerpo.

La UE Sant Andreu se ha volcado desde el primer minuto abriendo una cuenta solidaria para recaudar los 7.000 euros que se necesitan y haciendo un llamamiento a todos los medios de comunicación y todos los clubs catalanes para que le ayuden.

La iniciativa ha tenido la respuesta de clubs como Cornellà, Gavà, Lleida, Horta, Santboià, Terrassa, Sant Joan Despí o Montcada, que se han solidarizado en la colecta.

Y de medios de comunicación de toda Catalunya. Así, el presidente de la entidad, Manuel Camino, estuvo ayer en los micrófonos de 'RAC 1' para explicar los pormenores de esta iniciativa solidaria.

Ya se llevan recaudados 4.400 euros, por lo que el objetivo está cada vez más cerca. "Nos quedan cinco días y creo que lo conseguiremos", señaló un Camino que se mostró implicado en el futuro del chico: "Nuestro objetivo inmediato es trasladar el cuerpo a Guinea Ecuatorial, pero a largo plazo queremos ayudar a Leandro, que es un superviviente. Es nuestra obligación social ayudarlo, porque en el deporte, lo primero es la educación".

La UE Sant Andreu colabora descontando a sus socios el 50 por ciento de su aportación en el carnet de la próxima temporada. El número de cuenta habilitado para la colecta, a nombre de la tía de Leandro, Asunción Abere Ondo Maye, es: ES37 2100 0845 7101 0358 3550.

 

El caso ha trascendido más allá del deporte. Así, el escritor andresense Jordi Vilagut regalará su libro 'SE7' a todos los que hagan una aportación. Los ejemplares se repartirán a partir del jueves. El club invitará a Vilagut a un partido en el Narcís Sala para que firme esos ejemplares a todo el que lo desee.