ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Zacarías Ghailán renueva con el Barça hasta 2024

Tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que se duplicará a cien si sube al primer equipo

El extremo, de 19 años, es internacional sub-20 con Marruecos

Zacarías Ghailán firma su contrato junto al presidente azulgrana, Joan Laporta / | FCB

Sergi Barjuan 'refuerza' su parcela ofensiva del filial con Zacarías Ghailán. El extremo de 19 años procedente del juvenil azulgrana firmó la renovación por tres temporadas, hasta 2024, y este viernes ya se incorporará a los entrenamientos del Barça B.

Zaca aceptó la propuesta de continuidad del club, como adelantó hace unos días SPORT. Internacional sub'20 con Marruecos, la pasada campaña fue decisivo en la consecución de la Liga y en alcanzar la final de la Copa de Campeones con el juvenil entrenado por Sergi Milà, después de perderse la primera vuelta primero por lesión y después por su participación en la Copa de África sub-20, donde Marruecos llegó hasta los cuartos de final.

"Para mí es muy grande, es lo que quería"

Tras la renovación, Zacarías admitió que "para mí es algo muy grande poder renovar con el club de mi vida, es lo que quería y estoy superagradecido. Es un día especial para toda la familia, es por lo que llevo luchando toda mi vida". Muy ilusionado, se definió como "un jugador bastante completo, que puede jugar por las dos bandas , explosivo, y creo que puedo ayudar al equipo con asistencias y goles". Zaca llegó al Barça a los 14 años para jugar en el cadete B procedente de la Damm.

 

Zacarías Ghailán es el primero de los juveniles que terminaron contrato el pasado 30 de junio que el club quería renovar que se asegura la continuidad. Los siguientes deberían ser el meta Coke Carrillo y el centrocampista Franck Angong.

Joan Laporta