Victoria agónica del Barça Atlètic sobre la bocina

Triunfo en el último minuto de los hombres de Rafa Márquez en el último partido de la primera vuelta

Un gol de Fabio Blanco en el descuento del encuentro le dio la victoria en un partido igualado

Los pupilos de Rafa Márquez en la celebración

SPORT.es

El Barça Atlètic volvió a jugar en el Estadio Johan Cruyff 29 días después de la última vez para cerrar la primera vuelta con una victoria ante La Nucía. Los azulgranas ganaron gracias a un gol de Fabio Blanco en el último minuto (2-1) en un partido igualado. Los de Alicante habían empatado desde el punto de penalti en la segunda parte.

Los de Rafa Márquez cierran la primera vuelta con 29 puntos, en la sexta posición, en un punto del play-off y en seis de las posiciones de descenso.

Dominio en la primera mitad

Los azulgranas fueron muy superiores en La Nucía en la primera parte, pero no pudieron romper el resultado inicial. Los de Rafa Márquez crearon mucho peligro, llegando muchas veces a la portería visitante gracias al buen juego que demostraron, pero el gol por los culés se resistía.

La ocasión más peligrosa de la primera parte la tuvo Estanis Pedrola en el minuto 14 minutos, pero Facundo Ackermann evitó en dos ocasiones el gol. Los azulgranas lo intentaron por las bandas con el propio Pedrola y Luismi Cruz, pero entre la defensa y el portero lo evitaron en todas las ocasiones. La primera parte terminó sin goles pero con un gran Barça.

Sufrimiento tras el receso

En la reanudación las cosas cambiaron, ya que la primera que tuvieron los jugadores de Rafa Márquez terminó dentro de la portería alicantina. Y es que Victor Barberà se quedó un rechace después de un disparo de Álvaro Sanz y no perdonó dentro del área para inaugurar el marcador en el Estadio Johan Curyff (1-0, min. 53).

A partir del gol azulgrana, los visitantes dieron un paso adelante y Pelayo tuvo que sacar un balón bajo palos. Pero dos minutos después el árbitro pitó un penalti a favor de La Nucía por manos, y Fernando Pina no perdonó desde los 11 metros (1-1, min. 72).

Pulsa para ver más contenido para ti

Cuando ya parecía que el partido se acababa con el empate a 1, Fabio Blanco se inventó una jugada en el último minuto del partido para conseguir el 2-1 en el minuto 93, cuando sólo quedaba un minuto de añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti