ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ruslan Mba, el 'león' del Barça que brilla en LaLiga Promises

El delantero del Infantil B azulgrana anotó uno de los golazos del torneo ante el Olympique de Marsella

Su nombre significa 'hombre león' y encarna este perfil de jugador más físico, potente y con llegada en La Masia

¡Pura magia! Ni un minuto tardó Ruslan en marcar esta auténtica maravilla en LaLiga Promises / | DAZN

Ruslan Mba (27 de febrero de 2010) está siendo uno de los jugadores más destacados de la XXVI LaLiga Promises. El delantero del Infantil B del Barça anotó un golazo al Olympique de Marsella que supuso el primero de los cuatro que su equipo marcó -los otros tres los hizo Alejandro Oviedo- para lograr el billete a los cuartos de final.

Su nombre, de origen turco, significa 'hombre león'. Y define lo que el joven delantero es en su equipo. En este torneo, donde los cambios físicos son clave en el impasse entre el fútbol 7 y el fútbol 11, Ruslan encarna este perfil de jugador más potente sin dejar de lado la calidad técnica y la inteligencia táctica.

Suele jugar de extremo y en Maspalomas se está haciendo suyo todo el carril izquierdo. Con él allí, el Barça tiene más llegada, Oviedo, un buen socio en ataque, y Albert Puig y Joan Pons -sus entrenadores-, un jugador diferencial. Ellos dos, junto a Hugo Garcés, son los máximos goleadores del equipo esta temporada ('Ovi' lleva cinco, mientras que Ruslan y Hugo suman cuatro cada uno).

Un adelantado a su edad

Ruslan, de padre ecuatoguineano -jugaba al fútbol americano en los Barcelona Dragons- y madre catalana, llegó a las categorías inferiores del Barça en 2018, procedente de la Unió Atlètica d'Horta. Allí jugaba en el Prebenjamín y se incorporó a La Masia directamente en el Benjamín 'C'.

 

Siempre ha sido un adelantado a su generación. A pesar de ser el gracioso del equipo -bromea con compañeros y cuerpo técnico- es un jugador maduro para su edad. Tiene las ideas muy claras, sabe que está en una etapa de aprendizaje y lleva la competitividad en la sangre, necesaria también para hacer carrera. Si sigue así, le espera un gran futuro.