ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las dos opciones para reforzar la delantera del Barça B y el Juvenil A

NOTICIA SPORT

Óscar Romero (Nàstic) es el máximo goleador de la División de Honor y se incorporaría al Barça B

Mateo Joseph (RCDE), que marcó un hattrick en el derbi juvenil, tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 1'5M

Oscar Romero y Mateo Joseph, durante esta temporada / | sport

Desde la marcha de Pablo Moreno, el fútbol base del Barça echa de menos la figura del delantero centro puro. Un goleador. Y quiere acudir al mercado a ficharlo. En la lista de opciones hay varios nombres y dos de ellos son el de Oscar Romero (Nàstic de Tarragona) y Mateo Joseph (RCD Espanyol).

Oscar Romero (2002), que milita en el Juvenil A del Nàstic de Tarragona, es el máximo goleador de la División de Honor Juvenil con 19 goles, cinco más que Mateo Joseph y seis más que Diego López, el delantero centro actual del Juvenil A del Barça. Es el tercer máximo goleador de toda España. Estos números y su buen rendimiento en la competición han llamado la atención de los ojeadores azulgranas que valoran su incorporación para el Barça B de Garcia Pimienta

Romero, que termina la etapa juvenil, tiene un perfil parecido al de Rey Manaj. Delantero de 1’88 destaca por sus buenos movimientos y por convertir en gol todo balón que enganche dentro del área. El Nàstic tiene sus derechos hasta la próxima temporada pero el acuerdo de colaboración entre azulgranas y tarraconenses facilitaría la operación y solo se debería abonar los derechos de formación. En el Barça son conscientes que el jugador también interesa a Real Madrid, Valencia, Sampdoria, Alavés y Granada y pronto deberán tomar una decisión.

El caso de Mateo Joseph (2003) es diferente. El delantero centro del Juvenil A del RCD Espanyol tiene contrato hasta 2022 y su cláusula asciende a 1’5 millones de euros. En el club azulgrana le consideran un delantero a tener en cuenta y ya se exhibió en la CE Joan Gamper, donde marcó un hattrick ante el Juvenil A azulgrana

 

Como informó La Grada hace tres semanas, Mateo despierta el interés de equipos como el Real Madrid, Liverpool, Manchester City o Atlético de Madrid. Formado en el Racing de Santander, donde el RCD Espanyol lo reclutó en edad infantil, Mateo tiene un gran futuro por delante y en el Barça lo quieren vestir de azulgrana para potenciar la delantera del Juvenil A la próxima temporada.