ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los dos juveniles del Barça echan a andar

El A lo ha hecho con los únicos fichajes de Carevic, Tugarinov y Calavera

El B ha empezado con el habitual stage en Prades

Los jugadores del juvenil B antes de partir hacia Prades / | sport

Los dos equipos juveniles del FC Barcelona han comenzado este lunes sus respectivas pretemporadas. Y lo han hecho sin cambios en sus estructuras técnicas que siguen encabezadas por Gabri en el caso del juvenil A y Quique Alvarez, en el del B.

El juvenil A ha empezado con pruebas médicas en la Ciutat Esportiva. A falta de algún fichaje más que parece que podría llegar en los próximos días, su plantilla quedaría así. Siguen de la pasada temporada: Iñaki Peña, Guillem Jaime, Òscar Mingueza, Chumi, Alex Collado, Monchu y David Alfonso. Suben desde el juvenil B, Adrià Rojas, Mateu Jaume, Arnau Comas, Martí Vilà, Juan Miranda, Jandro Orellana, Riqui Puig, Edgar Fernández, Sergio Gómez, Juan Fernández y Quique Delgado. Y las tres nuevas incorporaciones son el portero montenegrino Lazar Carevic (OFK Grbalj), el defensa Roman Tugarinov (Cornellà) y el centrocampista Josep Calavera (Nàstic Tarragona). Para estos primeros entrenamientos de pretemporada, Gabri cuenta con tres jugadores del juvenil B, el portero Juanma Santaella, Lucas de Vega y Alejandro Marqués. Este último es un futbolista de origen venezolano fichado esta temporada procedente del Jàbac Terrassa. Por último, hay que recordar que en el Barça B hay tres futbolistas con ficha de juveniles: Jorge Cuenca, Oriol Busquets y Abel Ruiz.

Aunque el club no ha hecho aún oficial la pretemporada de este juvenil A, se sabe que esta semana tenían que jugar unos amistosos en Zambia y Mozambique que han sido suspendidos. Este sábado jugarán el primer partido a las 19.00 h. en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra L'Hospitalet. Otros partidos, no confirmados, serían: Del 11 al 13 de agosto, torneo Villa de Arroniz; sábado 19 de agosto, 19.00 h. Ciutat Esportiva Joan Gamper, contra la Fundació Esportiva Gramenet; 25 de agosto, 19.00 h. Farners-Juvenil A; 26 de agosto, 19.00 h., Vic- Juvenil A; 1 de septiembre, 18.00 h, Girona-Juvenil A.

Por lo que respecta al juvenil B las incorporaciones son Alejandro Marqués (Jàbac Terrassa), Roberto   Laurel (Torre Levante) y Adrià Obrador (Mallorca). Este último pasó revisión médica ayer mismo, pero no subió al stage de Prades. De la temporada pasada siguen en este juvenil Labinot Kabashi, Ben Lederman, Alejandro Marcos, Joan Rojas, Alex Baño, Juanma Santaella, Lucas de Vega y Pau Martínez. Y del cadete A han subido Arnau Tenas, Antonio Sola, Josep Jaume, Adrià Altimira, Sergi Rosanas, Sergi Altimira, Adrián Bernabé, Antonio Jesús Cantón, Konrad de la Fuente, Ansumane Fati y Nils Mortimer.

 

Por lo que se refiere a amistosos, esta semana, en Prades, jugarán el jueves ante el Vilaseca y el sábado ante el Reus. Y la próxima semana habrá dos amistosos más, en un principio el jueves contra el Llagostera y el sábado ante el Sants.