ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Tu jugarás en el Barça"

La predicción hace años del 'avi Jordi' es ya una realidad y Jaume Jardí juega en el juvenil B azulgrana

El Madrid invitó a sus padres a visitar sus instalaciones pero Jaume lo tenía claro: quería jugar en el Barça

Jaume Jardí ha iniciado su tercera temporada en el Barça / | sport

Que importantes han sido los abuelos en la vida de más de uno, ¿verdad? En el caso de nuestro protagonista de hoy, Jaume Jardí, su abuelo Jordi también ha sido muy importante. Como muchos otros abuelos, él era quien le llevaba de pequeño a los entrenamientos, a los partidos, jugaba con él por los pasillos de su casa... Y siempre lo ha tenido claro. “Tu jugarás en el Barça”, le decía. Y hoy, a sus 82 años, el ‘avi Jordi’ es ya el primer fan de su nieto.

Nacido en Reus hace 16 años, comenzó a pegarle al balón en la Escola de Futbol La Pastoreta de su ciudad natal. La temporada 2011-2012 ficha por el Santes Creus y la siguiente ya pasa al Reus. Es en el verano del 2016 cuando se incorpora al cadete B del Barça, pero hasta llegar aquí, pasan muchas cosas...

Por ejemplo, que ya en edad benjamín y alevín, pasa dos veces pruebas en Can Barça, pero en ninguno de los dos casos se lo quedan. Desde los seis años, Jaume compagina su paso por el Santes Creus y el Reus con su participación en la Escola de Tecnificació que el Barça tiene en Reus.

Jaume Jardí tiene una mala temporada con el Reus, su juego se estanca, pero ya en el infantil A se sale. Barça y Valencia son los primeros equipos que se interesan por él. Y es el Valencia quien le invita a jugar un torneo en Zaragoza con ellos. A pesar de que en el último partido se rompe un dedo de la mano, tiene una actuación espectacular. Tanto que Real Madrid y Espanyol se unen al interés por ficharle. En el caso del Madrid no quieren ni hacerle pruebas. Invitan a sus padres a ir a la capital y allí es el propio Víctor Fernández, entrenador de equipos como el Zaragoza, Celta, Betis, Porto o Deportivo y entonces encargado de la formación de la cantera madridista, quien les enseña las instalaciones de Valdebebas y les cuenta los planes que tienen con él.

Pero los padres lo tienen claro. Es Jaume quien debe decidir. Y él decide que quiere ir al Barça y, en efecto, como ya hemos dicho, en el verano del 2016 ficha por el cadete azulgrana. No defrauda. Brilla en su paso por el cadete A y esta temporada ya está en el juvenil B, ha entrenado con el filial y ha sido internacional con la selección española.

Jugador zurdo, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Rápido en la ejecución, goleador y con mucha hambre para seguir mejorando. Humilde, es un chico bastante introvertido, pero eso no quita que tenga mucha personalidad. Sus referentes futbolísticos fueron Eto’o y Ronaldinho en su día y Leo Messi ahora.

 

Su padre, también de nombre Jaume, hizo sus pinitos en el fútbol pero, curiosamente, como portero. De hecho, el hoy juvenil barcelonista de muy pequeño también quería ser portero. Pero entre su padre y sus entrenadores, le hicieron ver que lo tenía todo para ser un buen jugador de campo. Le convencieron y no les defraudó. Cuando jugaba en la Escola de La Pastoreta, jugaron contra el Santa Creus. Su equipo perdió 7-6, pero él marcó los 6 goles. Era evidente que el gol es lo suyo.