ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'inactividad' de Emre Demir propiciará un plan específico para el Barça B

HISTORIA SPORT

El centrocampista apenas jugó con el Kayserispor desde que fue anunciado por el Barça, una extraña situación

Varios jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo, pero Emre está citado para arrancar con el ‘B’ y con la incógnita de su progresión

Así juega Emre Demir, la promesa turca que pondrá rumbo a Barcelona / | Youtube

Emre Demir fue anunciado oficialmente como fichaje para el filial el pasado mes de septiembre. El Barça pagó dos millones de euros y acordó que su llegada no se haría efectiva hasta la temporada 2022-2023, así que se quedaba en el Kayserispor hasta el final de la campaña, en teoría para continuar su progresión.

Pero algo ha fallado en este proceso. Emre Demir apenas ha jugado con su equipo, que ha terminado decimocuarto en la Superliga turca, y en sus propias palabras, fue a raíz de anunciarse su traspaso. “Quería jugar pero no me dieron esa oportunidad y no me hicieron jugar desde que se supo que fichaba por el Barcelona. No sé el porqué, incluso hubieran ganado ellos varios bonus de haber jugado”, explicó en entrevistas a ‘TRT Spor’ y ‘As’.

Dudas a resolver en pretemporada

La situación es extraña y desde el club se ha percibido con inquietud, pues el futbolista ha perdido muchos meses de progresión y habrá que ver cuando se incorpore en qué habrá afectado toda esta inactividad. Lo normal hubiera sido que un jugador por el que se ha pagado una cantidad importante arrancara la pretemporada con el primer equipo, aunque su sitio esté en el filial, pero el mismo Emre Demir confirmó que está citado con el Barça B el próximo 11 de julio. En cambio, varios de sus compañeros sí tendrán la oportunidad.

 

De hecho, en el club son conscientes de que, probablemente, Demir deberá tener un plan específico durante las primeras semanas y que su integración podría ser algo más larga de lo que estaba previsto.

Emre Demir