ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La FCBEscola ya es una realidad en la India

El FC Barcelona puede presumir de que uno de sus últimos proyectos, la FCBEscola de la India, con dos centros en Delhi, está transmitiendo sus valores deportivos y humanitarios

SPORT.es

Después de tres años de mucho esfuerzo, la FCBEscola en la India es una realidad. El reto más difícil de la escuela oficial del FC Barcelona ya tiene dos centros en Delhi a pleno rendimiento tras superar cientos de obstáculos y dar a conocer el fútbol en un país donde ni se practica ni se sigue masivamente.

Y es que el Barça es el primer club de fútbol en llevar a cabo un proyecto global en todo el país. La India tiene 1.300 millones de habitantes en el que no hay tradición de fútbol.

El reto más difícil y más ambicioso de la FCBEscola ha visto la luz después de hacer numerosos procesos de selección en ciudades como Bangalore, Mumbai, Dehradum, Raipur, Kolkata, Hyderabad Goa y la misma Delhi.

Para hacer todas estas actividades y pruebas de acceso, la formación de técnicos FCBEscola ha sido y sigue siendo continua, y actualmente cuenta con 30 personas de staff técnico.

200 NIÑOS Y NIÑAS SELECCIONADOS

Actualmente, en los dos centros que ya dispone la FCBEscola en Delhi, hay unos 200 niños y niñas que han ido pasando las pruebas de acceso a la escuela después de diferentes selecciones de 1.500 niños cada una para poder elegir a los mejores.

Estas actividades de la FCBEscola han permitido que miles de niños descubran el fútbol y tengan el primer contacto con este deporte.

 

Y los primeros frutos del trabajo con estos 200 niños y niñas integrados en la FCBEscola de Delhi ya han llegado. Dos han sido convocados con la selección sub-15 de la India. La FCBEscola de Delhi acoge a niños y niñas hasta los 16-17 años.