ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sampaoli y Simeone, candidatos a sustituir Bauza en Argentina

Jorge Sampaoli y Diego Simeone son los dos técnicos mejor situados para ser el nuevo seleccionador de Argentina

Representantes de la AFA viajarán en las próximas horas a España para hablar con Sampaoli y Simeone

Jorge Sampaoli, principal candidato a sustituir a Bauza / | sport

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se perfilan como los principales candidatos para sustituir a Edgardo Bauza al frente de la selección argentina de fútbol. El cese de Edgardo Bauza ha provocado que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se haya puesto en marcha para conseguir el sustituto de Bauza lo antes posible.

Por ello, está previsto que en los próximos días, representantes de la AFA se desplacen a España con el fin de entrevistarse tanto con Jorge Sampaoli como Diego Simeone.

De todas formas, parece que Jorge Sampaoli, de 57 años, es el que está mejor colocado. Sampaoli está deseoso de afrontar uno de sus grandes desafíos, entre otros, entrenar a Leo Messi. Y por experiencia, no será.

Sampaoli, que tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, ya ha dirigido a la selección de Chile con la que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y se proclamó campeón de la Copa América 2015. 

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha señalado cada vez que le han preguntado sobre la selección de Argentina que no quiere dirigir ahora a la selección argentina. Entiende que aún no es el momento, aunque es un cargo al que aspira acceder a lo largo de su carrera profesional.

 

 Otros nombres que han sonado como posibles sustitutos de Edgardo Bauza son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Almirón (Lanús) y Mauricio Pochettino (Tottenham).