ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ronaldinho, con las horas contadas en el Querétaro

El exbarcelonista Ronaldinho podría desvincularse esta misma semana de los Gallos Blancos de Querétaro, a pesar de que tiene contrato hasta 2016

Ronaldinho cumplió 35 años el pasado mes de marzo / | sport
SPORT.ES

Ronaldinho tiene las horas contadas en el Querétaro, según se desprende de las declaraciones del entrenador del club mexicano, Víctor Manuel Vucetich, que reveló en rueda de prensa la inminenta baja del crack brasileño, al que aún le queda un año de contrato por cumplir. "La intención es que en un momento dado, (Ronaldinho) ya no participe con nosotros. Eso se define el día de hoy", anunció la madrugada del miércoles el técnico de los Gallos Blancos.

Vucetich sorprendió con estas declaraciones, que llegan solo unos días después de que el presidente operativo del Querétaro, Arturo Villanueva, insistió que a Ronaldinho todavía le queda un año de contrato y aseguró que iba a continuar vinculado a la plantilla de los Gallos Blancos, a menos que un club interesado en sus servicios pague la cláusula de rescisión.

El técnico del Querétaro no está satisfecho con el desempeño de Ronaldinho, autor de 7 goles en 20 partidos, por su floja condición física. "Publicitariamente, (Ronaldinho) fue un éxito enorme, tiene una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en el aspecto deportivo que nos permita mejorar en la Liga".

 

En este sentido, Vucetich no parece muy partidario de la incorporación a la plantilla de los Gallos Blancos del centrocampista italiano de la Juventus Andrea Pirlo y del delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, cuyos nombres se han relacionado con el Querétaro. "El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso y no en descenso. Es algo importante para nosotros, sobre todo para mejorar el nivel de la Liga".