ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Rionegro Águilas cancela el contrato de Hanyer Mosquera

El jugador del conjunto colombiano del Rionegro Águilas, Hanyer Mosquera, encarcelado desde el pasado domingo por agredir a su pareja sentimental en un ascensor, fue suspendido por su club este jueves

Hanyer Mosquera, suspendido por su club tras agredir a su pareja / | @RionegroAguilas
EFE

El club colombiano Rionegro Águilas suspendió este jueves el contrato de su jugador Hanyer Mosquera, que fue detenido tras agredir a su pareja este lunes, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Tras condenar los hechos, la comisión disciplinaria del club expresó al jugador su intención de prestarle acompañamiento sicológico y jurídico "durante todo el proceso por el que tenga que atravesar hasta que sea resuelta su situación judicial", reseña un comunicado del Rionegro Águilas. De igual manera, ofrece apoyo a la pareja, madre e hijas de Mosquera, mientras transcurre el proceso judicial al que se enfrenta el jugador.

Mosquera pidió perdón ayer a su pareja, familiares y al equipo, desde la cárcel de Rionegro, donde se encuentra detenido desde el pasado domingo. "Quiero pedirle perdón a mi compañera Indira Erazo porque me equivoqué en un momento en el que no estaba en mis cabales, estaba en estado de alicoramiento", señaló el jugador a través de un vídeo difundido por el club.

Asimismo, reconoció que necesita ayuda profesional. "Quiero pedirle perdón a todos por esto que cometí, quiero que nunca más vuelva a suceder esto", añadió.

La agresión del deportista a su compañera sentimental se produjo en un ascensor, pocas semanas después de que la mujer diera a luz a una niña, y fue grabada por una cámara de seguridad.

 

El Rionegro Águilas ofreció al que fue capitán del equipo su apoyo y acompañamiento "para realizar actividades de recuperación de sus falencias que incorporen un tratamiento sicológico para que al momento de su reintegro a la sociedad, o si regresa al fútbol, lo haga en óptimas condiciones", agrega el comunicado.