ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Racing golea a Aldosivi y se mete en las semifinales de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Gago se impuso 5-0 y se cruzará con Boca Juniors

El 'Xeneize' se deshizo 2-0 de Defensa y Justicia

Los jugadores del Racing Club celebran un gol. / | Twitter
EFE

Racing Club, que dirige Fernando Gago, se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al golear en los cuartos de final a Aldosivi por 5-0. La Academia se impuso con dos goles de Carlos Alcaraz, otros dos de Enzo Copetti, uno de ellos de penalti, y otro de Javier Correa.

Racing Club había sido el mejor equipo de la primera fase al ganar la Zona A con 30 puntos y mantenerse como el único invicto del torneo. Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, fue cuarto de la Zona B con 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y seis derrotas. El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, de Racing Club, por ser el equipo que terminó en mejor posición en la fase previa.

En el otro cruce de cuartos de final, Boca Juniors le ganó por 2-0 a Defensa y Justicia gracias a un gol del colombiano Sebastián Villa y otro de Juan Ramírez y jugará en semifinales ante Racing. El partido se jugó en la Bombonera porque Boca Juniors fue el mejor ubicado de los dos equipos en la primera fase. El Xeneize fue segundo de la Zona B con 27 puntos y el Halcón tercero de la Zona A con 25.

El primer gol lo hizo Villa a los 41 minutos. Boca Juniors dominó sin grandes sobresaltos y consiguió el 2-0 a los 78 minutos gracias a Ramírez, que había entrado poco antes.

 

El miércoles se disputarán los últimos dos partidos de estos cuartos de final: Estudiantes-Argentinos y River Plate-Tigre.