ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Querétaro se reencuentra con la victoria tras golear a Monarcas

Los Gallos rompieron una racha de siete derrotas seguidas

El estratega había debutado en la Copa MX tras empatar ante Dorados

Primera vez en el campeonato que el Querétaro marca tres goles (@Club_Querétaro) / | sport
Sport.es

Uno de los peores arranques en el fútbol mexicano llegó a su fin, ya que los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3-0 a los Monarcas Morelia para sumar sus primeras unidades del torneo.

La semana pasada, los Gallos perdieron ante los Lobos, por lo que la directiva determinó en cesar a Rafa Puente y en volver a contratar a Víctor Manuel Vucetich. Pues en el primer partido sabatino de la Liga MX, por fin pudieron darle una alegría a su afición.

En el primer tiempo carecieron de ideas, inclusive fueron superados por el rival, sin embargo para la parte complementaria, hubo un cambio de actitud y fútbol que se vio reflejado en el marcador, aunado a que los visitantes se quedaron con un hombre menos sobre el campo de juego.

Al minuto 20 aconteció el primer aviso cuando Gael Acosta se animó desde fuera del área, aunque su disparo salió por arriba. Cinco minutos después, Villalba desbordó y metió la diagonal retrasada al área chica, donde la defensiva pudo rechazar a tiempo.

Monarcas cerró mejor la primera etapa con intentos de Sansores y Carlos Ferreira, aunque la más peligrosa llegó al 42’ con el remate de Efraín Velarde que atajó Nicolás Navarro.

Cantó el Gallo

El equipo emplumado cambió de forma radical en su accionar y al minuto 51 en jugada de tiro de esquina, Javier Güemes remató a segundo poste para mandar la pelota al fondo de la redes y así, colocar el primero del partido.

Las cosas se le complicaron al equipo de Roberto Hernández cuando Roberto Meraz fue expulsado tras revisar la jugada en el VAR.

Sobre la recta final, un par de penaltis fueron sancionados en favor de los locales, por lo que en dos ocasiones el delantero brasileño Camilo Sanvezzo engañó a Sebastián Sosa para sentenciar la goleada 3-0 sobre Morelia.

 

La semana siguiente, Querétaro visitará al Puebla y Monarcas recibirá al América.