ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Promesa del fútbol sudamericano se retira del fútbol por su religión

El jugador del Sporting Cristal peruano dedicará dos años para ser misionero

Paulo Gallardo jugaba en Sporting Cristal y tenía mucha proyección. / | Difusión
Sport.es

No hay nada más fuerte que la fe. Paulo Gallardo, delantero de Sporting Cristal peruano, rescindió contrato con los celestes y estará dos años alejado de las canchas. La noticia sorprendió a propios y extraños pero para el jugador se trata de una cuestión que no entra en negociación.

El jugador de 18 años pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida informalmente como la 'Iglesia mormona'. En esta religión en jugador tiene que cumplir con la misión de predicar los fundamentos que le han sido enseñados.

Fiel a su religión

Los militantes de esta iglesia tienen que salir al extranjero a predicar. Los misioneros varones salen a servir desde los 18 años por un período de 2 años. Las mujeres lo hacen desde los 19 años en adelante y sirven por un período de un año y medio.

Esa es la razón por la cual Paulo Gallardo dejó Sporting Cristal y la Selección Peruana Sub 18 para alejarse de las canchas por un periodo de dos años. 

Solo fe

Salir de misión es un servicio voluntario y no se reciben remuneración económica. Los misioneros proceden de todas partes del mundo y prestan servicio dondequiera que la Iglesia los llame a servir. Durante su servicio misional de tiempo completo, los misioneros son representantes oficiales de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice al respecto: "Los miembros de la Iglesia consideran que es un privilegio, el demostrar su amor por las personas y por el Señor al compartir el Evangelio".

 

La iglesia afirma: "Los misioneros proceden de todas partes del mundo y prestan servicio dondequiera que la Iglesia los llame a servir. Durante su servicio misional de tiempo completo, los misioneros son representantes oficiales de la Iglesia".