ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Praxedes, la nueva joya del Internacional

El volante, de 18 años, es una de las claves de la resurrección del Colorado, candidato al Brasileirao

Praxedes se afianza como titular en la fase decisiva de su primera temporada como profesional

Bruno Praxedes jugando en La Bombonera en partido de Libertadores / | Ricardo Duarte

Bruno Praxedes ya es un fijo de Abel Braga en el Internacional. A sus 18 años, el mediocentro zurdo se ha consolidado como titular, en su primer año como profesional, coincidiendo con una espectacular racha de cinco victorias seguidas del Colorado, que lo ha vuelto a colocar como candidato al título.

Es un volante moderno, con personalidad, un buen porte físico (1,86m de altura), excelente manejo del balón y con llegada ya que sabe explotar la potencia de sus lanzamientos de media y larga distancia. Llegó al primer equipo del Inter, entonces dirigido por Eduardo Coudet, a principios de 2020 después de haber ganado la Copa Sao Paulo de Juniores.

“Estoy muy satisfecho con él, en cada partido juega mejor” elogia su actual entrenador, el veterano Abel Braga, que está dando minutos de calidad tanto a Praxedes como a dos otros jóvenes con un gran futuro: el centrocampista Peglow (19 años), que fue campeón del Mundo Sub-17 en 2019 con la Baby Canarinha, y el delantero Caio Vidal (20 años).

"Agradezco mucho la confianza que Abel Braga nos está dando a los futbolistas jóvenes. El equipo está en una muy buena fase de juego y de resultados, pero tenemos que mantener la humidad para seguir luchando en el Brasileirao", destaca Praxedes, que tiene contrato hasta finales de abril de 2025, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. El Fluminense, donde jugó en las categorías de base hasta 2019, mantiene el 50% de sus derechos económicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Inter, con sus cinco victorias seguidas, se ha situado a solo 3 puntos del líder, el Sao Paulo de Dani Alves. El domingo el Colorado recibe al Fortaleza en el estadio Beira-Rio, con el objetivo de asaltar el liderato, ya que el Tricolor Paulista, que ha perdido dos partidos seguidos, tiene una difícil salida en la Arena da Baixada, ante el At. Paranaense.