ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ovelar y Pizarro: juventud y experiencia que saborean el éxito

Fernando Ovelar marcó, con tan solo 14 años, marcó su primer gol en la primera división de Paraguay

Claudio Pizarro se convirtió en el primer futbolista de 40 años en anotar dos goles en la Bundesliga

Claudio Pizarro juega en el Werder Bremen a sus 40 años y Fernando Ovelar ya tiene un gol como profesional con solo 14. / | sport
Sport.es

El fútbol está plagado de debuts y retiros. Cada fin de semana, en alguna parte del mundo, un futbolista empieza a escribir su historia en el deporte rey y, a la vez, algún jugador le pone a fin a una carrera, ya sea que esta esté escrita con capítulos felices o complicados. A final de cuentas, fútbol es fútbol.

Esta vez, y dirigiéndonos exactamente al fin de semana, observamos un tinte diferente, más allá de los goles de los equipos más importantes del mundo. En Paraguay y Alemania, situaciones concretas remecieron el mundo y los pusieron en boca de todos, y en el mundo de ahora, las noticias vuelan más rápido que nunca.

Fernando Ovelar y un gol inolvidable

En Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron el clásico de dicho país con un condimento especial. Fernando Ovelar, quien nació el 6 de febrero del 2004, jugaba su segundo partido con la camiseta de Cerro. El cotejo quedó empatado 2-2 pero nadie olvidará que ese día, el joven y talentoso futbolista marcó su primer gol como profesional, en un clásico y con tan solo 14 años.

Pizarro y una carrera de nunca acabar

Al otro lado del mundo, pero con la sangre latina en las venas, Claudio Pizarro marcaba su tercer gol en una semana y segundo en la Bundesliga con el Werder Bremen, club que le dio la bienvenida a Europa allá por el año 1999. Desde ese momento, el peruano solo cosechó goles y se ganó el cariño de la hinchada alemana. A sus 40 años, el peruano sigue vigente y es importante para su club, el cual marcha en la sexta posición y en zona de clasificación a torneo europeos.

 

¿Qué pasará con ellos? No se puede saber, pero pudimos saborear y conocer como una distancia de 26 años se estrechaba y se congregaba en una sola cosa: fútbol.