ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Este es el Once Ideal 2016 de la MLS

David Villa, Dos Santos, Díaz y Piatti han sido incluidos en el Once Ideal 2016 de la MLS

David Villa vuelve a ser por segunda vez consecutiva el referente del New York City en la MLS

David Villa, junto a Pirlo / | sport
Rut Vilar

David Villa, capitán de New York City FC, forma parte de la delantera del mejor once de la MLS 2016, que eligen futbolistas, clubes y prensa especializada cada año. El Guaje comparte en esta ocasión equipo ideal con otro exjugador del Barcelona, Giovanni Dos Santos, ahora en Los Angeles Galaxy.  

Puestos a elegir a los jugadores más destacados del torneo, el once ideal de la MLS lo forman un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros.: Andre Blake; Matt Hedges, Axel Sjoberg, Jelle Van Damme; Mauro Diaz, Giovani dos Santos, Sacha Kljestan, Ignacio Piatti; Sebastian Giovinco, Bradley Wright-Phillips y David Villa.

Andre Blake, guardameta de Philadelphia Union, un muy buen portero, joven y de origen jamaicano, destaca como el mejor bajo palos. En la zaga, los elegidos son Axel Sjoberg (Colorado Rapids), que lideró la defensa menos goleada del campeonato; Matt Hedges (FC Dallas), que repite en el mejor once por segundo año consecutivo y ha sido clave en la victoria de Dallas en la US Open Cup y la Supporters' Shield, y el belga Jelle Van Damme (LA Galaxy).

En la medular, destacan el argentino Mauro Diaz (FC Dallas), un volante creativo que firmó 13 asistencias este curso; el mexicano Giovani dos Santos (LA Galaxy), en su mejor temporada desde que dejó el Barcelona; Sacha Kljestan, centrocampista de New York Red Bulls que, gracias a su buen momento de juego ha regresado a la selección norteamericana y opta al MVP de la MLS, y otro argentino, Ignacio Piatti (Montreal Impact), determinante por fútbol y goles en la recta final del campeonato y, sobre todo, en el playoff, aunque el galardón sólo atiende a su concurso durante la liga regular.

 

En cuanto a los delanteros,  David Villa forma tridente en el mejor once de la MLS 2016 con Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) y Sebastian Giovinco (Toronto FC).  Wright-Phillips terminó el campeonato como máximo goleador con 24 goles, uno más que el asturiano, y optan al premio como mejor jugador junto al propio Villa y Kljestan. Giovinco, por su parte, es el único de los elegidos en el equipo ideal del torneo que disputará la MLS Cup.