ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La odisea de Soteldo para abandonar Venezuela y reincorporarse al Santos

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 impiden que el 10 del Peixe pueda dejar el territorio venezolano

El centrocampista se quedó en su país tras un partido de Libertadores y lleva una semana intentando regresar a Brasil

Hace una semana que Soteldo intenta salir de Venezuela / | AFP

No hay forma que Yeferson Soteldo deje su Venezuela natal para reincorporarse al Santos. El '10' del Peixe aprovechó la vuelta del partido de la segunda fase de la Copa Libertadores contra el Deportivo Lara para quedarse unos días en su país, con permiso del club. Hacía prácticamente un año que el jugador santista no había podido visitar a sus familiares a causa de la maldita pandemia y la coincidencia de jugar en Caracas le presentó una oportunidad única.

Lo que tenía que ser unos días de descanso, con el beneplácito del cuerpo técnico y del club, ha acabado transformándose en una odisea, por no decir una pesadilla.

El partido contra el Deportivo Lara, que selló la clasificación del Peixe para la tercera fase donde le espera el San Lorenzo, se disputó el martes día 16. Lo acordado era que el sábado 20 Soteldo volviera a Brasil, para poder participar de una mini pretemporada en la que el técnico Ariel Holan tiene a toda la plantilla concentrada.

La primera dificultad fue encontrar billetes de avión. Y, cuando finalmente Soteldo, con la ayuda de su club, puedo adquirir uno, su vuelo, salido de Caracas, no pudo aterrizar en Panamá por las restricciones sanitarias... y tuvo que volver a su destino original.

 

El '10' santista vuelve a estar en su país. El departamento jurídico del Peixe se ha movilizado para intentar que el jugador pueda salir de Venezuela cuanto antes. Sin embargo, el empeoramiento de la pandemia en Brasil, junto con la Semana Santa, incrementan la dificultad. El culebrón se alarga.