ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lionel Scaloni: "Le vamos a dar guerra a todo el mundo"

Argentina perdió sobre la hora con Brasil

Desde el punto de vista táctico, el cuadro argentino tuvo un destacable desempeño

Liones Scaloni alabó el trabajo realizado ante Brasil. (AFP) / | AFP
Sport.es

Argentina estuvo cerca de tocar el cielo cuando jugó la final del Mundial del 2014 ante Alemania. Después de ese partido, las dos finales perdidas con Chile en la Copa América han puesto a la selección albiceleste en una incómoda posición la cual tiene a todos los hinchas con un sinsabor latente.

Este martes, la nueva de era Argentina tuvo su primer gran reto ante su enemigo de toda la vida: Brasil. El resultado fue negativo, pero se valora mucho lo visto a nivel de estrategia. Es por esa razón que Lionel Scaloni se mostró esperanzado y le advirtió a todos que los albicelestes "darán guerra" a cuanti rival se ponga en frente.

"Lo positivo es muchísimo. Hay un montón de jugadores que tuvieron su primer superclásico, futbolistas que demostraron que están para cosas importantes, como el caso de Saravia, que jugó contra uno de los mejores del mundo (Neymar) e hizo un gran partido. Haciendo lo que hicimos, le vamos a dar guerra a todo el mundo".

El resultado es secundario

"No me quiero contradecir, el resultado es secundario, lo dije ayer. No quita que duele porque es Brasil, es emocionante ver el partido que hicieron estos chicos. Recién tuvimos una charla y duele perder así. Pero hicieron un esfuerzo increíble, ante un equipo que, lo había dicho, era el favorito, porque tiene más trabajo que nosotros. Nosotros haciendo el trabajo que hicimos hoy le vamos a dar alegría a todo el mundo. Estoy ilusionado y contento por el trabajo de los chicos, hay que seguir trabajando en esta línea. No pensemos en el gol, el resultado ya está puesto”, agregó el estratega.

 

La AFA ha asegurado que conseguirá al nuevo DT de Argentina para el 2019. Sin embargo, cada vez es más probable que Lionel Scaloni se quede al mando del equipo.